Ayuda con mi beagle

Hola me encantaría que me echaseis un cable por que estoy desesperado y no se que hacer:
Le cuento:
Primero comentarle que he tenido varios perros y no he tenido ningun probma de conducta con ninguno..solo lo tipico y suelo ser una persona estricta con las normas de convivencia,
Tengo un beagle de 1 año y medio ... El perro cada vez que se queda solo en casa se orina pero no por que no aguante ya que lo saco 4 o 5 veces al día( tantas veces por esto ) y un día si y otro no lo llevo a correr a un descampado durante 1 hora..no se por que lo hace... El tema es que todos los dias cuando me voy a la cama( lo saco por ultima vez a las 12 y me despierto a las 8) lo hace y cuando me levanto me encuentro el charco...ademas todo lo que este a su alcance lo coje y lo parte( gafas, ropa, mandos a distancia, cogines, papeles de todo tipo..y lo ultimo..el sofa del salon abierto en canal...)
El tema es que he intentado todo..pero sera por mi inexperiencia pero no ha valido de nada..e perro desde pequeño ha sido muy nervioso y me ha partido de todo pero con un año y medio yo creo que ya no debería de hacérmelo.
Por otro lado cuando viene gente a casa que no sea mi novia..(a la que respeta) se echa encima y se pone super pesado para qeu lo acaricien y jugar..subiéndose encima de todo el mundo sin parar....cosa que intento qeu no haga pero no me hace caso..típico de su raza .y tengo al final que encerrarlo...cosa que tampco quiero hacer.
Cuando estoy solo con el se porta bien ..esta tranquilo y no parte nada y cuando estoy con mi novia pues celosillo pero tb se porta bien..
El tema es que trabajo mucho tiempo...y el perro esta solo todo ese tiempo..por lo que no puedo controlar 100 x 100 lo que hace...después de lo del sofá lo dejo en una habitación con una ventana donde se puede asomar sin problemas y la puerta cerrada por que no me fio de que me parta otra cosa y así no se puede estar...nunca he tenido que encerrar a ninguno de mis perros...pues lo mas que han hecho en casa es subirse a un sofa y poco mas
El caso es que de tanto probar todo me he quedado sin opciones y le pego cuando hace las cosas mñl..aunque creo que tampoco vale y ademas después me siento muy mal al hacerlo y estoy teniendo problemas emocionales por ello.
Sinceramente necesito ayuda de alguien que me pueda guiar y pueda hacer que este perro se comporte de una forma normal y hacer que todos incluso el podamos ser felices por que ahora mismo no lo es ni el ni yo y lo quiero muchisimo..cuando me enfado me planteo el darlo pues tiene pedigri y es muy bueno de raza ..pero no podria...quiero buscar una solucion.
Un saludo y espero me puedan ayudar

Añade tu respuesta

Haz clic para o