Ayuda! DUDA sobre el agapornis

Por favor, si alguien pudiera responder esta consulta....
Quiero comprarme un Agapornis (no se que color/clase aún) pero creo que el comportamiento es igual en general.
Primera pregunta: tengo que comprar necesariamente 2? (sólo quiero una hembrita)
Segunda pregunta: quiero saber el comportamiento de esta ave, puede estar fuera de la jaula sin que se vuele? He tenido anteriormente un piwicho y todo el día paraba en el parque conmigo, suelto en mi casa, casi nunca en jaula (sólo cuando dormía), quiero saber alguien que haya tenido o tenga un agaporni como se comporta, se vuela? Se le tienen que cortar las alas?
MUCHAS GRACIAS!!!!

1 Respuesta

Respuesta

Es mejor si tienes una pareja, por cuestiones sociales, ¡Y de felicidad de los pájaros! ¿Por qué sólo quieres uno? Una pareja piensa que te puede costar unos ochenta euros http://megavendo.es/anuncio/63/18686430/pareja-agapornis tampoco es tanto.