Nuevo cachorro en casa

Buenas noches

Mi nombre es Edgar soy de México y tengo una pregunta, desde hace 12 años adquirí mi primer mascota y es un pastor alemán (llamado Rufo) el ha sido un perro aislado ya que no socializa con ningún otro perro y mucho menos con gente que entra a casa, ya que es muy impulsivo y agresivo. Reconozco que ha sido un gran error de mi parte el no saber educarlo y mucho menos que sea sociable solo lo es con mi familia

Recientemente adquirí una nueva mascota de la misma raza que rufo, actualmente ella tiene 3 meses y en su primer encuentro lo lleve a cabo en un lugar neutral o sea fuera de mi casa(territorio de mi perro) pero no resulto como lo esperaba ya que intento agredir a la cachorra y ella se atemorizo, después de caminarlo un poco para que se relajaran la cachorra se comporto temperamentalmente con la intension de agredirlo. Posteriormente en casa encerré a rufo y la cachorra reconoció el lugar pero nunca se acerco al lugar donde esta el.

Mi pregunta es ¿Que puedo hacer para que socialicen y se acepten mutuamente? Ya que mi temor es que el la pueda lesionar, me podrías dar un consejo o técnicas para ir

1 respuesta

Respuesta
1

Como comprenderás solo te daré consejo, nunca una técnica ya que eso debe de estar controlado y supervisado por un profesional.

Intenta que Rufo se acostumbre a la cachorra como si fuera, y lo es, de la familia. Lo de ir a un sitio neutral esta bien, pero debes de intentar que se conozcan, y se huelan, con cuidado, si tienes que ponerle bozal, pónselo.

De todas formas al estar muy metido el instinto agresivo en el perro, lo mejor es que un profesional te asesore, viendo como se comportan los dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas