Perros

Hola que tal tengo un problemilla con mi perro y la verdad estoy un poco desesperado espero me pueda ayudar un poco.
Le explico el caso:
Tengo un Beagle bicolor de 6 meses, no es malo, es muy inteligente y me hace caso dentro de lo que es la raza beagle que todos sabemos que es un poco pasota.El perro es bastante inquieto... Parece como que tenga energía acumulada dentro y si lo saco a correr y eso se relaja un poco
En fin el problema es que se ha venido mi novia a vivir a casa y el perro no la deja tranquila... Quiere estar todo el día encima y en estos últimos días se esta portando muy mañl... Lo quiere coger todo, quiere estar todo el día encima... Si le riño me responde ladrando y gruñendo pero nada agresivo es como si me estuviera diciendo.. No me da la gana callarme y si me levanto se va corriendo a su sitio pero si me doy la vuelta viene detrás y vuelta a empezar.
El tema es que creo que esta celoso de mi novia aunque le presta mucho más atención a ella que a mi y quiere su atención.
Ella no es tan amante de los animales como yo y no le gusta tener a un perro encima.. Yo l ehago entender que es un cachorro pero sinceramente esta insoportable .
La solución que le estoy dando es meterlo en un ahabitacion( cuando se pone pesado) al lado de donde estamos pero no le cierro la puerta sino que le pongo una especie de valla para que no pueda pasar pero que nos vea.. Aun así no le gusta y se pone a llorar y a ladrar para que le abramos... Y si le abro sigue igual de pesado... Si le cierro la puerta se calla pero por supuesto se que no es la forma de adiestrar al perro y que no va a solucionar nada .
Espero me pueda guiar un poco en cuantos cual es la forma de adiestrar al perro y enseñarlo a que se porte bien ( teniendo en cuenta que tiene 6 meses y que se que esta en la peor época y más traviesa del perro), pues le he pegado un par de veces y me muero de la pena después pues lo quiero mucho y no quiero que sufra .
Mi casa es pequeña ( a lo mejor ese es el problema) es de unos 60 m2 y el perro si esta suelto esta encima nuestro por que la disposiciond e la misma hace que estemos todos juntos en el mismo lugar. Estoy pensando cambairme de casa y buscarme un ático con una buena azotea donde pueda estar el perro y que respete las zonas de nosotros como el salón, cuartos... Pero me resulta muy fuerte que tenga que cambiar me de cas apor el tema pues el perro es pequeño y tengo la esperanxza de que cambie.
Le vuelvo a decir que todo esto es desde que se ha venido mi novia a vivir por lo que supobgo que no es un carácter desde que es bebe sino que parece que es respuesta a algo que no le gusta o no se.
Bueno Un saludo y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar, lo que ocurre es normal, ya que estamos hablando de un cachorro. Cuando hablamos de perros no podemos hablar de celos propiamente dichos. Lo único que el perro quiere es llamar la atención. Y si no se le hace caso, lo intenta de todas las maneras que se le ocurren. Lo primero que tiene que hacer tu novia es ignorarlo por completo cuando esté detrás de ella. Ya sé que será difícil para ella, pero es un primer paso. Que no se dé la vuelta para regañarlo, que no trate de quitárselo de encima. Simplemente, que le ignore por completo. Y en el momento en el que el perro esté tranquilo, que ella se acerque (aunque no le guste demasiado) y le haga unas caricias, le dé algún premio, juegue un poco con él. De esta manera, y después de algún tiempo, el perro entenderá que la forma de que le hagáis caso es que esté tranquilo. Lo mismo puedes hacer tú: cuando dé la lata, ignóralo por completo.
Nunca pegues al perro. No sirve de nada, y puedes "conseguir" que se vuelva agresivo. Cuando haga algo que esté mal, da un golpe fuerte en una mesa al tiempo que dices, fuerte y enfadado, ¡NO!. Cuando el perro deje de hacer lo que estaba haciendo, prémiale. Si se pone a morder algo que no debe, haz lo mismo, pero además dale algo que sí pueda morder, como alternativa.
Lo de poner una barrera que no pueda atravesar pero desde la que os pueda ver, es correcto. Pero no te rindas a sus chantajes. Si llora, ladra, etc., no le hagas caso, porque es lo que quiere. Espera a que se canse, a que se quede tranquilo. Y en ese momento, prémiale, incluso déjale estar un rato con vosotros. Los perros buscan sus estrategias para lograr sus objetivos. Cuando una no les funciona, prueban otra. En esto no se diferencian demasiado de los niños pequeños. Debes ser tú el que marques qué estrategias deben funcionar y cuáles no. Debe funcionar el estar tranquilo, y eso debe ser premiado. No debe funcionar el dar el coñazo, ladrar, llorar, gruñir. Eso debe ser ignorado, e incluso castigado con nuestra ausencia. Le encierras, y esperas a que se calle. Cuando se calle, le abres. Si vuelve a portarse mal, repites la operación. Y así hasta que vaya entendiendo. Eso sí, ten en cuenta una cosa: tú le has encerrado ya tras la barrera, pero le has abierto cuando ha llorado. Ahora no le vas a abrir, por lo que su "razonamiento" va a ser el siguiente: "antes me abría cuándo lloraba; ahora no lo hace, luego debe ser que no se está enterando. Debo llorar/ladrar más y más fuerte". Y lo hará, hasta que vea que no funciona. Entonces parará. Ahí es cuando debes intervenir, premiando esa nueva conducta. Te va a costar extinguir la anterior (ladrar, llorar) pero con paciencia lo lograrás.
Otra cosa muy buena es el ejercicio. Cánsale mucho en la calle, hasta que no pueda más. El Beagle, además, es un perro de caza y necesita desfogarse. Eso hará que esté más tranquilo en casa.
No tienes por qué cambiarte de casa. No al menos por culpa del perro. Ten paciencia, que es un cachorro. Y no cedas ni una sola vez. Una sola batalla que él gane y habrás retrocedido muchísimos pasos en su adiestramiento. Sé firme, te cueste lo que te cueste. Y házselo entender a tu novia. Ahora será una época de sacrificios, pero estos se verán recompensados en no demasiado tiempo con un perro tranquilo y obediente. No seas agresivo con él. Premia, ignora, regaña como te he dicho, y castiga como te he dicho. No es necesario nada má.
Ánimo, y para cualquier cosa aquí me tienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas