Como hacer que mi perro respete a los bebes
Mi consulta es por lo siguiente. Tengo un bulldog francés, de un año y medio. Es muy juguetón y noble, aunque también bastante bruto y cabezota. El caso es que mi mejor amiga, tiene un niño, que va a cumplir el añito y cada vez que viene a casa con el peque, mi perro no hace otra cosa que ir detrás del niño. Claro el niño ya empieza a gatear, a empezar a querer andar, y mi perro, va tras el, a chuparlo, y jugar con él, pero como el sabe... A lo bruto. Creo que no entiende la diferencia de que es un bebe, y hay que ser delicado con el.
Es una cosa que me preocupa, por que mi hermana pronto tendrá también un bebe, y yo en un futuro cercano empezaré también a buscarlo. Y claro, me gustaría que mi perro protegiera a los niños, pero sin que los chupe, sin saltarles...
Es un perro muy sociable, está acostumbrado a jugar con todo tipo de perros y niños, pero más grandecitos, y claro, a ellos les salta (que es algo que tampoco me gusta...), corre tras ellos y no pasa nada, pero claro, con los bebes hay que tener más cuidado... No se como hacer para que mi perro respete a los bebes, y mantenga cierta distancia con ellos.