¿Cómo evito que mi perra rasque las paredes?
Tengo una mestiza de podenco bastante destructora, tiene 8 meses y desde los 4 o 5 le ha dado por rascar las paredes con las uñas, no lo hace nunca cuando yo estoy en casa así que no puedo reñirle, he probado a echar tabasco y en ese sitio ya no rasca, pero se va a otro lugar del pasillo y rasca ahí, tengo agujeros enormes por toda la pared y estoy realmente desesperada, es muy nerviosa y ladradora, hasta el agua lo bebe con agonía, más que beberla la muerde y la extiende por todas partes, intento ser paciente y comprender que sólo es un cachorro pero me está destrozando la casa, sale a pasear una hora diaria por las tardes y también sale a las 8 de la mañana y a las 2 de la tarde un rato, destroza todo lo que le quede cerca pero lo que me preocupa más son las paredes, tampoco puedo dejarla en el salón porque muerde los sofás y se sube en ellos así que la tengo que dejar en el pasillo pero no se queda sola, está con mi otra perra por la que tiene devoción.
Como evito que mi perra de 4 años muerda, raspe y lama la pared del patio que da con el vecino, ella esta todo el día suelta come bien y toma abundante agua no se por que lo hace, ella es juguetona e inquieta. - Silvia Prado