Una mestiza muy ansiosa
Tengo tres perros conviviendo conmigo y con mi marido, somos como una camada. Son dos bull terriers y una mestiza pequeña. Cada uno con su comportamiento pero la mestiza... Está como una cabra loca. Hace cosas que no entendemos, y algunas veces nos pone hasta nerviosos y no sabemos cómo corregirla. Te cuento: primero tuvimos el bull terrier macho y cuando supimos que está enfermo de los riñones cogimos de un pueblo una mestiza para que tuviera compañía y porque nos hacía ilusión otro perrito pequeño. Y por último llegó la bull terrier hembra que nos regaló el criador. El bull macho tiene 2 años, la bull hembra 5 años y la mestiza 1 año más o menos. Cuando van a salir de casa a la calle, todos se alteran un poco porque tienen ganas pero la mestiza se pone histérica: salta casi todo el tiempo, se pone a gimotear, muerde las orejas de los bull sobretodo al macho (será por mayor confianza), y por más que la riño, o la intento mantener tumbada hasta que se relaje (imposible, parece una culebra)... Es que no para quieta y a veces mi marido y yo también nos contagiamos de ese nerviosismo y nos pone malos. Por la calle, es más perra que ninguno, es decir, usa mucho su olfato y está atenta a todo. Es sociable, más que nada curiosa pero si ve a niños no quiere saber nada de ellos, más bien huye. Y cuando la soltamos porque aunque no sea perrita faldera nos sigue como si parte de su mezcla tuviera de caza (persigue un poco a las aves) muchas veces se pone a gruñir y a morder las orejas y patas del bull macho. Es cómico verlo, y el bull pasa de ella, pero hemos tenido muchos perros y no sabemos por qué hace eso, si es juego o dominancia o qué. Y nos gustaría saber corregir el comportamiento antes de salir a la calle, que salga más tranquila.
1 Respuesta
Respuesta de Alejandro Rubio
1