Mi perra se caga en la terraza porque si

buenas mi perra tiene 8 meses, desde los 5 ya controlaba el pipí y la caca, nunca se hacia dentro, pero desde que tuvo el celo y diarrea, cosa que no le regañe porque no aguantaba la caca, la cosa ha cambiado, ha decidido cagarse dentro. He probado a castigarla atada, a no dejarla entrar en casa, le he dado un azote, le he dicho que no, pero nda, me despisto y se caga y no estoy dispuesta a aguantarlo ya que la saco de 4 a 5 veces al día, me han dicho que es cosa de la adolescencia, pero lo que yo quiero es quitar esa costumbre, por favor si hay alguna solución me gustaría saber cual.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que saber es que es mejor educar al perro de forma positiva, es decir nada de castigos, ni azotes.

Otra cosa importante es que piensa que hasta que no tienen aproximadamente un año no tienen un control total del pipí y la caca, es decir se le puede escapar alguna vez. Bueno te voy a dar unas pautas y prueba a ver como funciona.

- Olvidate de hacerle caso cuando hace algo dentro de casa, por mucho que te moleste le prestas atención y eso no te interesa. Cuando haga algo sea pipí o caca lo recoges sin mirarla ni decir nada y no pasa nada.

- Intenta coger algún día que tengas libre, tipo un fin de semana y ves a la montaña toda la mañana o la tarde como quieras, cuando haga caca tienes que estar preparado, le das una chuche que le guste y felicitala con mucho entusiasmo, piensa que cuando lo aprenda se retiran las chuches poco a poco.

- A partir de aqui ella vera que tu le premias en la calle y en casa no le haces ni caso y claro mola mas en la calle.

- Esto lo tendras que hacer varias veces, hay perros que tardan mas que otros en aprender.

Prueba esto, suele funcionar bastante bien.