Vacunas para mi cachorro

Hola :)
Voy ha adquirir un cachorro nacido el 25.09.2011 madre Shar Pei y padre Braco...
Me gustaría saber que vacunas le debo poner y sobre que precio rondan, también me gustaría saber sobre que precio tiene el micro chip y la esterilización. Gracias.
También si tienes algún consejo sobre el cuidado o podrías darme alguna información sobre como cuidarlo te lo agradecería mucho.
Gracias.
Un beso.
María^^

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de las vacunas te lo tiene que decir el veterinario, yo no lo soy, y cuando tengo que vacunar a algún perro voy y ellos se encargan de todo.
En cuanto al cuidado y manejo del cachorro... ¿cuándo te lo van a dar? Lo ideal sería que estuviera al menos los dos primeros meses con la madre y hermanos, pues en ese período aprenden muchas cosas que la madre les enseña. A partir de su llegada a tu casa, ya eres tú la encargada de todo. Quizá las primeras noches llore. Lo mejor para que deje de hacerlo es no hacerle caso. Si actúas así, en unas noches comprenderá que no le sirve de nada llorar y dejará de hacerlo.
Otra cosa que hará será hacerse sus necesidades por todas partes. Debes ponerle una zona a modo de "cuarto de baño" separada de su cama y sus platos de agua y comida (el agua debe tenerla a libre disposición; la comida, luego te cuento). Puedes ponerle unos papeles de periódico, o hay en el mercado unos empapadores que también sirven para eso. Cada vez que el perro haga sus cosas fuera de esa zona, debes decirle que no, y llevarle a los papeles o el empapador. En cambio, cuando lo haga bien, debes felicitarle efusivamente, y darle algún premio. Ten en cuenta que un cachorro suele hacer sus necesidades después de comer, después de haber estado jugando, y cuando se despiertan de una buena siesta. Puedes aumentar las posibilidades de que haga las cosas bien estando atenta a esos momentos. Por ejemplo, le das de comer, y en cuanto termine le llevas a la zona de periódicos y esperas pacientemente a que haga algo. Cuando lo haga, premias. Nunca regañes ni mucho menos castigues físicamente al perro por hacer sus cosas fuera de su sitio. Simplemente dile que no, y llévale a donde tenía que haberlo hecho. Ni que decir tiene que hasta que el perro no esté vacunado del todo no debes sacarlo a la calle.
En cuanto a las comidas, un cachorro de dos meses ya puede comer pienso, y esas es su mejor alimentación. No le des ninguna otra cosa. Compra un pienso para cachorros, lo mejor es que sea de gama media, alta o premium. Y los primeros meses dale 3 ò 4 veces al día. La cantidad te la pondrá en el saco de pienso que compres. No le dejes la comida todo el día puesta. Cuando le toque comer, se lo pones, y si a la media hora no ha comido se lo quitas, y hasta la siguiente comida ya no le pones más.
Quizá el cachorro quiera morderlo todo. Es su forma de jugar, y de explorar su entorno. Te digo lo mismo que con sus necesidades: no le pegues ni le regañes en exceso. Simplemente dile que no, con tono fuerte y firme, (también puedes acompañar ese no de un golpe seco en una mesa) y a continuación dale una alternativa (un juguete que sí pueda morder; no uses como juguetes zapatos viejos que ya no valgan, porque el perro no sabe distinguir entre nuevo y viejo) para que pueda morder algo. Si muerde tus manos, no le dejes que te haga daño. En cuanto apriete demasiado, pega un fuerte grito de dolor y retira la mano. El cachorro se quedará sorprendido, pero luego volverá "al ataque". Si vuelve a hacerte daño, vuelve a gritar, y esta vez levántate y finge que estás muy enfadada. Vete, y déjale solo en la habitación un minuto o dos. Esto es para él un gran castigo, el verse privado de tu compañía. Después, vuelve a jugar con él. Si vuelve a hacerte daño, repite la operación. Poco a poco el cachorro irá mordiendo cada vez con mayor suavidad.
El tener un perro en casa es un mundo, y te surgirán dudas, preguntas... Cualquier cosa que necesites, no dudes en volver a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas