Cambiar a un Golden Retriever de ambiente y familia

Hola!! Tengo una amiga que por motivos se tiene que deshacer de sus mascotas. Me quiero quedar con un Golden Retriever de 5 años. El perro esta acostumbrado a convivir con 8 perros mas de diferentes razas...y yo lo traigo para mi finca que no tengo a ninguno mas. Debido a la dependencia de esta raza por los humanos mi pregunta es si se acostumbrara o se deprimirá.

1 Respuesta

Respuesta
1

Cada perro es distinto y acusa los cambios de distinta forma, de todos modos se puede generalizar a ciertos hechos pues el perro como el hombre es un animal gregario (es sociable por naturaleza, o lo que es lo mismo, necesita estar con otros animales, sean de su especie o sean de otra) y si ademas el perro ha estado acostumbrado al trato con otros perros de forma continua, tal y como cuentas, y ya tiene 5 años, si lo dejas solo, por lo general va a acusar el cambio y no sera demasiado favorable.

Otra cosa es que lo quites de la compañia de los otros perros y lo tengas con humanos, entonces aunque acuse el cambio no sera tan duro para el. Pero si lo dejas sin la compañia de otros perros y tampoco de humanos, estando como esta acostumbrado al trato con otros animales, lo mas seguro es que sufra.

Lo que no puedo predecir es si acabara acostumbrandose o no, y lo que tardara en hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas