Cachorra aún hace necesidades en casa

Hola tengo una perrita mestiza de 3 meses y medio, y no sé si es normal pero aún hace sus necesidades en casa cuando le apetece, creo que lo sabe porque la regaño cuando lo hace y la recompenso cuando la saco y lo hace en la calle. Yo vigilo cuando se despierta de dormir como sé que lo va a hacer seguro pues la saco y lo hace en la calle, pero claro cuando no toca salir pues también lo hace en casa. Es normal que a esta edad aún lo haga en casa y debo tener más paciencia?

1 respuesta

Respuesta
1
Debes tener más paciencia, pues pueden tardar, según el perro y la raza, hasta los 6-7 meses (algunos más, pero no es normal). Sigue haciendo lo de los premios en la calle. Y lo de regañarle, sólo si la pillas haciéndolo. Si no, no sirve de nada. Cuando la pilles haciéndolo en casa, dile que no, y llévala inmediatamente a la calle, para que entienda la diferencia.
Además de después de dormir, los cachorros hacen sus necesidades después de comer y después de jugar. Aprovecha esos momentos para sacarla y tener más oportunidades de premiarla en la calle. Prémiala, y felicítala con mucho entusiasmo.
Y lo dicho, paciencia, que aún es pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas