Intenta llamar la atención mi perro o tiene envidia

Buenos días:

Tengo un boxer de seis años y medio, estoy embarazada por segunda vez, cuando nació nuestra primera hija nació hace 4 años no hubo ningún problema de adaptación por ninguna de las partes, el problema es que de un tiempo a esta parte el perro se mea dentro de casa ya ocurrió esto mismo cuando volvimos de vacaciones y yo no estaba embarazada el problema es que no ocurre de una manera diaria (algo que nos podría haber hecho pensar que estaba enfermo) solo lo hace los viernes y siempre en el mismo sitio aunque eches lejía o lo que sea, el tema es que ayer no solo se meo sino que también se cago y eso ya son palabras mayores, vivimos en un piso y sus rutinas siguen siendo las mismas no han cambiado sus horarios de salida o de comidas, necesitamos ayuda por que si la situación persiste y con la llegada del nuevo bebe no va a poder continuar con nosotros.

Gracias

Respuesta
1

He leído tu consulta, en principio no parece ningún problema que se relacione con el embarazo. Debido a que solamente lo hace el viernes tienes que descubrir que es lo que activa ese comportamiento, puede ser una alarma, un motor, un pitido... algo que se encienda los viernes y provoque ansiedad en el perro. Una vez que sepas que es lo que lo desencadena lo ideal sería trabajar con ese desencadénate. Por otro lado te aconsejaría que redujeseis el nivel de ansiedad que pueda tener el perro, con paseos, ejercicios. Disciplina... también vendrá muy bien el no despediros del perro al iros de casa, hacer una salida sin que el perro lo sepa, entrar en casa ignorando al perro hasta que esté completamente calmado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas