Ayuda urgente con mi gata de 1 año y 3 meses

Hola, necesito ayuda urgente, mi gata tiene aproximadamente un año y tres meses, se acostumbró a beber agua del lavamanos del baño y cuando le dan ganas de beber, comienza a maullar en demasía fuera de el para que le habrán la puerta, esto ocurre a todas horas del día y se asentúa lamentablemente en la noche (madrugada). Para remediar el problema le compré una pileta que tira agua pero no funcionó. Estoy realmente angustiado y necesito orientación por favor...

1 Respuesta

Respuesta
1

Los gatos son animales de costumbres fijas, si le has acostumbrado a que beba del lavabo, pues ahora lo que tienes que hacer es ponerle un recipiente de agua en el sitio que le guste y tenga acceso sin problemas, de vez en cuando se lo enseñas para que sepa el nuevo lugar donde tiene que beber, yo tengo gato desde hace muchos años y siempre le pongo agua en varios sitios de la casa, a ellos les gusta para hacer sus recorridos del territorio.

claro experto, muchas gracias, lo haré, pero que hago cuando maúlle para que le habrá la puerta para que beba del chorrito de la llave?

Lo tienes fácil para eso y para que no haga todo lo que tu no quieras, ten a mano un recipiente con agua que tenga un gatillo para poder pulverizar y cuando empiece a maullar vas y le coges del lomo que tiene en el cuello y con la otra mano le pulverizas agua en la cabeza, si no lo consigues a la primera vez (los gatos son muy camorros),, la siguiente vez que lo haga, le haces la misma operación yo es como consigo sin pegarle, que no me de gato por liebre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas