No puedo mas, mi cachorro se caga en casa .no hay forma.

hola,mi cachorro se caga en casa ,llevo sacándolo a la calle una semana y solo ha hecho caca 2 veces.estoy desesperado.le pego cuando lo hace en casa y cuando no hace caso y luego me siento mal por pegarle.tiene 3 meses ,no se si es porque aun es pequeñín.cuando sale a la calle no quiere andar,sin embargo en casa corre ,juega,salta.....por favor ayuda.es mi primer perro.muchas gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar no pegues al perro. Eso no soluciona nada. Ademas has de tener en cuenta que el adiestramiento y la educación de un perro requiere de mucho tiempo. Es normal que un perrillo de tres meses se haga sus cosas en casa pero voy a darte unas pautas para ver si así consigues soluciónalo.

En primer lugar has de enseñarle el significado de MUY BIEN y de NO. Cuando haga algo que te agrada dile MUY BIEN, acarícialo, dale algún premio, etc. Cuando haga algo que no te gusta di con voz enérgica NO. El entenderá que eso no esta bien. Una vez que el perro aprenda esto que sera cosas de pocos días ya puedes trabajar con el en la calle. Has de sacarlo muy a menudo preferiblemente cuando el perrillo se despierte de dormir y una vez que este en la calle y haga sus cosas alabale con un MUY BIEN. Si por el contrario lo pillas infraganti en casa haciéndolo dile NOOOO. No tiene sentido que regañes al perro cuando no lo pillas infraganti. El castigo ha de ser inmediato y sobre la acción y nunca mas tarde ya que no lo relacionara.

Espero haberte ayudado y para lo que necesites ya sabes donde encontrarme.

muchas gracias !! llevo unos días sin regañarle y parece que poco a poco ya va haciendo en la calle sus cosas.ya lo ha hecho varias veces ,pero aun hay alguna vez que no hace nada.lo sigo intentando hasta que tenga unos meses mas.muchas gracias