Convivir perro y gato

Tengo una perra de raza grande que tiene 10 meses, la rescaté con 2 meses de la protectora y durante este tiempo ha convivido con mi marido y conmigo, no entra en casa vive en el exterior y duerme en una caseta. Hace aproximadamente un mes recogí de la calle a un gatito como de dos meses que estaba muy delgado, le he dado todos los cuidados y hoy está muy bien. Al gato le tengo en una pequeña habitación auxiliar a la casa y entra y sale al jardín de la parte posterior de la casa, quiero decir con esto que prácticamente no se ven, a no ser que el gato se arriesgue a pasar por un pasillo a la parte delantera de la casa donde está el perro. El problema que tengo es que no se soportan el uno al otro, cuando he intentado ponerles juntos para que se empiecen a conocer es una auténtica guerra, el gato bufa y se encrespa y si puede se esconde y la perra pues no entiendo demasiado su comportamiento veo que se acerca al gato y no sé con qué intenciones no sé si es para jugar o para morder al gato, la perra ya se ha llevado varios arañazos en la nariz.

No sé cómo debo de actuar para que al menos se ignoren y podamos convivir en armonía, no sé si debo de tenerlos separados como hasta ahora o dejar que estén juntos aunque cada uno haga su vida, pero en este caso tengo temor a que el gato se vaya de casa.

Gracias si me pueden aconsejar.

1 respuesta

Respuesta

Lo que mejor hubiera ido es que se hubieran conocido cuando llegó el gato. Pero como no ha podido hacer intentaremos hacer un arreglo de presentaciones aunque ya se conozcan. La cuestión será que toques al gato, lo frotes con las manos y después de las a oler al perrín para que asocie el olor del gato contigo. Y lo mismo con el perrín, lo frotas, lo acaricias y le das a oler al gato. Así os estáis al menos una semana sin que se vean y sólo con los olores. Después hacéis la presentación oficial, con alguien delante. Los tienes un ratito a ver como se comportan.

Espero que hagas esto y ya me dirás. Según cómo se comporten haríamos una cosa o otra.

Un abrazo y felicidades por salvar a los dos.

Le agradezco su interés, voy a seguir su consejo durante una semana y me volveré a poner en contacto con el resultado que haya obtenido. Muchísimas gracias de nuevo