Ayuda con mi golden

bueno tengo un goldel retriever que es el perro mas cariñoso y dócil del mundo, nos reunimos un grupo grupo de vecinos con nuestros amigos caninos cada noche en un parque enorme cercano,
los dueños charlamos mientras ellos se lo pasan en grande jugando y corriendo, pero no se por que motivo 4 de los perros cuando ven a mi perro se ponen en intentar de atacar gruñendo enseñando los dientes y la verdad dan miedo ya que si los dueños no los sujetan creo que se le lanzarían, no se por que actúan así ya que con el resto de perros no lo hacen solo con el mio cuando le ven salen lanzados a su encuentro totalmente enloquecidos, espero que me puedan aconsejar ya que nos tiene preocupados, gracias

1 respuesta

Respuesta

Siento la demora pero no me funciónaba bien internet.

Por lo que dices puede que tu perro sea inseguro o tenga miedo a otros perros y por eso todos vana por el.

Lo que puedes intentar es cuando vayas al parque tonto los otros perros como el tuyo tienen que hacer un buen acercamiento.

Primero poneros todos a una distancia que ninguno reaccione y premiáis ese comportamiento y cada vez os acercáis mas. Una vez que estéis juntos premiar cuando hagan algo bien, como acercarse o simplemente mirarse y girar la cabeza. Para esto os iría bien miraros las "señales de calma" así os sera mas fácil premiar a vuestros perros.

Si en algún momento hay tensión, nunca tiréis de la correa o metáis la mano. Os alejáis de los perros y los llamáis para desviar su atención.

Mira todo esto y si ves que dudas me lo dices y te explico otra vez.