Ansiedad canina,nika

hola hace un par de meses te escribi para comentarte que mi perra adoptada ya de adulta de un refugio padecía ansiedad canina desde que mi otra perra de 14 años había muerto,he intentando seguir las pautas que me comentaste,no hacerle caso cuando entro,alagarla cuando este calamada..bueno todo eso,y la cosa sigue igual,me estoy planteando el darle una compañera(mi marido no lo tiene claro del todo)pero yo creo que si le solucionara el problema,mi perra es supertranquila no le gusta correr detrás de la pelota..nada no quiere o no sabe jugar,mi pregunta es mejor adoptar un cachorro o un perro adulto?que crees que seria lo mejor para ella?gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio los problemas de ansiedad por separación no tienen por qué solucionarse con la llegada de un compañero/a. Puedes probar, pero no te garantizo que se solucione el problema. Dices que con las pautas que te di no se solucionó, lo cual me hace pensar que necesitaría de un tratamiento más intenso. En cuanto a la introducción de otro perro, como te digo, puedes probar pero no tienes garantizado el éxito. En cuanto a si cachorro o adulto... eso va un poco en tu elección. Si metes un cachorro, piensa en todo lo que ello supone: educación y demás.

Si metes un perro y no se soluciona, contacta si quieres de nuevo conmigo y tratamos de buscar más remedios.

Suerte. Un saludo. Ah, y ten en cuenta que muchas veces estos problemas son muy largos de solucionar...

muchas gracias,aun no tengo claro si adoptare otro perro pero si lo hago seguramente sea adulto,como te dije a ella la adopte con 4 años,por cierto he probado con flores de bach y nada de nada,gracias y te iré informando

muchas gracias,aun no tengo claro si adoptare otro perro pero si lo hago seguramente sea adulto,como te dije a ella la adopte con 4 años,por cierto he probado con flores de bach y nada de nada,gracias y te iré informando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas