Problemas con mi gata

Tengo una gata de diez años. Hace 6 que tuve a mi hija y desde entonces le hemos dedicado menos tiempo.
Siempre ha sido algo arisca y de un tiempo a esta parte en cuanto llegamos a casa (faltamos muchas horas por trabajo) se mete entre mis piernas constantemente sin dejar de maullar, pero si vas a acariciarla se revuelve y te intenta morder.
VOy por el pasillo de casa con miedo, porque alguna vez que me he despistado me ha mordido en los pies y tobillos, con tal saña que me ha hecho verdaderas escabechinas. Ahora mismo llevo en un pie un profundo mordisco que no acaba de curarse. A mi es la única que hace esto. Por ejemplo estoy sentada delante del ordenador y vienen sigilosa, y si no me doy cuenta como me pasó un día salta y me muerde en el brazo sin provocación alguna. Mi marido quiere sacrificarla pero no me agrada nada la idea.
Ahora de un tiempo a esta parte vive como en un permanente celo. Está noche y día maullando y lo peor, cuando nos vamos el sábado al pueblo y volvemos el domingo, se ha orinado en su cama, o entre semana llego de trabajar y se ha orinado siempre en ropa mía. Decir que no está castrada ni ha parido y que no le doy pastillas del celo porque tendría que tomarlas permanentemente (aquí no se si hago bien) Tampoco la llevo al veterinario porque tuvimos que dejar de vacunarla ya que las agujas le producían unas heridas en la piel que tardaban muchísimo en cicatrizar e incluso se le quedaba la carne de debajo de la piel al aire y mi veterinario optó por no pincharla mas..
Necesito ideas o consejos sobre cómo educarla o mejor reeducarla para no tener que tomar medidas drásticas con ella pues se está convirtiendo en un auténtico problema. Afortunadamente a la niña solo le bufa, jamás la ha atacado.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Por lo que me cuentas parece que la gata se siente traicionada por ti. Los gatos, en general, son de una sola persona, se encariñan con ella y con ella van siempre, hasta que se sienten traicionados y entonces cada uno responde de diferente forma: pueden rechazarte, pueden volverse como la tuya, esto depende de cada uno.

Además lo que me comentas de los pipís puede ser perfectamente para marcar pues no está esterilizada, por lo que te está diciendo que tú eres de ella. De todas formas piensa que está llevando un estrés muy grande y que la forma que tiene de sacarlo es esta. Y es que aunque te sorprenda, los gatos se estresan muy fácilmente y con lo que ella ha vivido (llegada del bebé, se ha sentido rechazada por ti, los horarios de trabajo en los que no estáis...) y su comportamiento, todo indica que está estresada.

Para arreglar el comportamiento lo que haría es disminuir el estrés, así que lo que te recomendaría porque yo lo he utilizado es un difusor de feromonas que le quita el estrés. Se llama feliway y los tranquiliza. Está en difusor o collar, utiliza el que te vaya mejor. Hay gente que le va bien y gente que no. A mí sí que me fue bien y por eso te lo recomiendo. Una vez haya hecho efecto, seguro que está un poco más tranquila. Esta es la única forma que conozco para quitar el estrés porque de vacaciones no la puedes llevar:), bueno, la verdad es que si la llevaras de vacaciones lo único que harías es estresarla mucho más. Para ellos cualquier cambio les estresa, claro que también depende del carácter del gato y la tuya parece que tiene facilidad para sufrir estrés.

A partir de aquí le habrás de prestar más atención, estar más por ella, darle latitas, vamos que la mimes, que es lo que de la forma que ha sabido te está reclamando.

Lo del celo la mejor forma es esterilizarla porque las pastillas a largo plazo no son buenas. De todas formas también puede ser que el estrés la haya afectado y por ello tenga estos cambios en el celo.

Muchas gracias por tu respuesta. Probaré lo que me dices y desde hoy le voy a dedicar más tiempo. Un saludo enorme y te doy la máxima puntuación.
Volveré a escribirte para comentarte cómo va.

Marisa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas