Labrador macho

Hola, tengo un labrador de 6 meses, macho. Hace un tiempo empezó a morderme, jugando, pero ahora que esta más grande no lo puedo dominar, jugamos un montón, sobre todo trayéndome cosas, pero después se pone como bruto. El veterinario me dijo que es por que tal vez me veía como una de su camada y no su dueña. Además salta un montón y no atiende a los retos. ¿Qué consejo me podrías dar? Gracias!
{"Lat":-34.4412528512835,"Lng":-58.5533714294434}

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que tener en cuenta que con 6 meses es todavía un cachorro. Si muerde muy fuerte, grita para que vea que te ha hecho daño. Si aun así vuelve a morder, vuelve a gritar, y entonces vete y déjale solo durante un par de minutos. Dejarle solo, sin compañero de juegos, es un gran castigo para él. Cuando hayas repetido esto varias veces, lo irá entendiendo. Enséñale a sentarse, y cuando se ponga bruto, mándale sentar. Si no te hace caso, te vas y le dejas solo. Poco a poco irá entendiendo que tiene que ser más cuidadoso.
Otra cosa que tienes que hacer es obligarle a hacer mucho ejercicio. Llévale a correr, júntale también con otros perros, que haga mucho ejercicio. Esto es importante, especialmente para un perro grande como él.
Debes mantenerte firme, y no dejarle que haga lo que quiera. No es necesario pegarle (no debes hacerlo), pero sí dejarle claro quién manda.
Con el tiempo, y si le vas enseñando las normas, irá volviéndose un perro formal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas