Ayuda con mis perros!

Hola! Bueno pues mi caso es algo complicado, resulta que tengo 2 perros de 13 años ambos, de hecho son hermanos y son french y los tenemos a los 2 en la misma casa y siempre convivieron muy bien pero desde hace como 2 años no se pueden ni ver porque uno es el dominante y siempre esta viendo o buscando pelea con el otro. Al grado de que ahorita se esta peleando como cada hora diario y se ha vuelto una situación muy difícil y estresante para todos. Ya no sabemos que hacer con ellos para que se calmen, yo compre unas gotas para que se calmaran y no sirvieron de nada. Si alguien puede aconsejarme que hacer al respecto para evitar todo esto en verdad se los voy a agradecer ya que lo que menos quiero es que esto siga y se lastimen entre ellos. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

A veces sufren estos cambios. Lo mejor sería que entre dos personas, una para cada uno, cuando se fueran a pelear cada una cogiera a uno. Para saber cuando pasa tenéis que estar atentos a su lenguaje corporal: verás el cuerpo más tenso, que se echan miradas directas y puede que oigas, si te fijas, algún gruñido. Es muy importante vigilar su estado corporal porque sólo así puedes adelantarte a la pelea.

Cada uno coge a uno por el cuello, como la madre los coge cuando son pequeños, y los encaras, los pones uno frente al otro. Empezarán a ladrarse pero poco a poco verás como se van calmando. La cuestión es que con estos ejercicios a ellos les queda claro que el que manda sois vosotros y no ellos, por lo que os han de obedecer. También hasta que no se porten bien, se han acabado los privilegios, si les dais caprichos como que suban al sofá o que coman vuestra comida, todo esto se ha acabado. Se han de imponer unas normas estrictas porque sino siempre se estarán peleando. Como te comento es dejarles claro que sois vosotros los que mandáis.

Hola!

Muchas gracias por los consejos! La verdad si me ayudaron, aun se pelean mis perros pero mucho menos que antes. Estoy pensando en castrarlos a ver si con eso termina este problema, lo malo es que por la edad que tienen mis perros creo es algo riesgoso. Sigo buscando opciones pero ya hay mas calma que antes y eso es muy bueno!

Gracias una vez mas!

Saludos :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas