Encrucijada

Hola. Y ante todo, gracias por intentar ayudarme. Soy un chico de 25 años. Llevo casi 4 de relación con mi novia, 2 años mayor que yo. Pero desde hace ya meses la cosa no funciona y no hacemos más que discutir y hacernos reproches el uno al otro, a pesar de que nos seguimos queriendo. Hace un par de semanas, incluso, ella me dijo que se había planteado dejar la relación. A fe de ser sincero, yo también. Pero lo que siento por ella me lo ha impedido. Es decir: ni contigo ni sin ti. Mi novia me dice que lo superaremos. Ahora, en agosto, nos vamos de vacaciones solos los dos. Ella me dice que a pesar de que puedan resultar idílicas y conciliadoras, a la vuelta todo será igual, puesto que los problemas seguirán. Entonces, me pregunto yo: ¿Merece la pena hacernos más daño? Repito, a pesar de que la quiero mucho y siempre lo haré, pero ya dudo de si estamos enamorados como al principio.
Para más INRI, ha aparecido en mi vida una chica extraordinaria. No estoy jugando a 2 bandas. La chica sabe que tengo pareja y sólo somos amigos, aunque ella ya me ha dicho que le atraigo y siente algo por mi. Pero que entiende mi situación y la respeta. Me da el tiempo que necesite. De todos modos, que quede claro que no dudo ahora de mi relación porque haya otra chica. En absoluto. Esto ya viene de muy atrás. No se trata de decir:? Mira, ¿ahora qué tengo recambio la cosa cambia?. Para nada. Yo no soy así. Mi prioridad es salvar mi relación de pareja. Pero temo tremendamente errar en mi decisión. Creo que aún así he de intentarlo para salir de dudas.
Sé que me tengo que decantar y arriesgar, pero temo dos cosas:
1.- Seguir con mi pareja, que todo siga igual, y no atreverme a dejarla por ese cariño, un piso en común, las familias... Etc
2.- Arriesgar con la otra chica, y que a las dos semanas descubra que no soy el hombre de su vida y me quede solo.
La verdad es que lo estoy pasando bastante mal, así que cuanto antes reciba tu consejo mejor.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
Si te sirve de consuelo, por el punto de inflexión que estáis pasando tu pareja y tú pasan todas las parejas pasado un tiempo.
El principio de las relaciones siempre es idílico: existe pasión, desconocimiento casi total de como es el otro en el día a día y muchas ganas de estar juntos. Poco a poco nos vamos conociendo, vamos descubriendo las manías del otro y sus pequeñas miserias, y día a día van bajando del pedestal en que estaban subidos al principio, hasta que los terminamos poniendo a nuestro mismo nivel, o incluso más abajo. Desgraciadamente es un ciclo en las parejas.
Tú tienes un punto a tu favor, quieres revitalizar la relación. Y es posible si la analizáis y descubríis donde se encuentran los fallos. Ahora en vacaciones tenéis una gran oportunidad para hacerlo. En alguna otra ocasión lo he recomendado ya pero vuelvo a hacerlo: en un momento de "buen rollito" con tu pareja, que no sea tras una discusión porque si no no va a tener sentido, pillad papel y lápiz, haced tres columnas y escribid en una lo bueno de vuestra relación y en otra lo malo y ponedlas en común, sin gritos ni reproches, por favor. En la tercera columna, anotad la solución que vuestra pareja y tú creéis que puede tener el "problema", o sea, lo que no os gusta. Veréis como después de este ejercicio, al menos, tenéis mucho más claro que va mal y qué esperáis de vuestra relación y de vuestra pareja, y si estáis o no preparados para afrontarlo o no os merece la pena.
Sed muy sinceros, vale la pena.
Un abrazo.
PD: no entro a valorar tu relación con la nueva chica, pero ten por seguro que el ciclo también se repetiría con ella y tendrías que estudiar vuestra relación tarde o temprano.