¿Mi tristeza puede afectar la pareja?

Hace algún tiempo que estoy triste y angustiada, tengo problemas con mi familia, angustia en el trabajo y angustias que no se bien de donde vienen.
Mi novio me conoció siendo muy optimista, pero cada tanto cuando me sobrepasa la tristeza lo exteriorizo y se nota. Me da bronca que el me vea triste y deprimida y eso me pone peor porque pienso que se va a aburrir de tener una novia llorona. Ademas en esos momentos me baja mucho la autoestima y me siento fea y no deseada, e interpreto cualquier cosa como un acto de desatención o desamor. Me pongo más demandante de que me demuestre que me ama y me desea, y eso es como un circulo vicioso que me hace sentir mal por ser tan demandante.
Es como si no me permitiera llorar o sentirme necesitada ante mi novio.
Me da miedo que piense que soy la típica novia llorona y pesada y me termine engañando.
Espero que me puedas ayudar. Gracias
Flor

2 respuestas

Respuesta
1
Florejana, por supuesto que una actitud depresiva y triste deteriora cualquier relación. El punto que tienes que aclararte es ¿por qué estas así?
Cuando tomes conciencia de la causa de tu tristeza puedes darte respuestas a vos misma para pensar diferente, también podes hablarlo con tu pareja de tal manera que pueda comprenderte y tolerarte, de otra manera puede intrpretar que vos no deseas interesarlo en lo que te sucede.
Comienza por reflexionar sobre ti misma, y si puedes darte una respuesta positiva mucho mejor. Consúltame cuando quieras, sobre este o cualquier otro asunto, sos una persona muyn valiosa y tienes derecho a ser feliz vebciendo tus propias debilidades.
Respuesta
1
Una cosa es llorar, expresar sentimientos, alegres o tristes, demostrar estados de ánimo, que es algo bueno y saludable, y otra querer solucionar los problemas con expresión de esos sentimientos y no enfrentándose a ellos. Es bueno llorar, cuando hay motivos, no por cualquier cosa, pero después o antes de llorar, debes intentar solucionar o darle respuesta a eso que te ha hecho llorar, una discusión con tu novio, un problema de trabajo, los problemas de tu familia...
Busca soluciones, dialoga, habla, apóyate en tu novio para que te ayude a solucionar, pero no sólo llores... aunque también.
Gracias, es cierto lo que me decís. Creo que voy bien encaminada porque busco una solución a mis problemas... estoy yendo a terapia, buscando trabajo y no me pienso quedar encerrada en mis problemas. Gracias nuevamente, saludos, Flor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas