He dejado mi país por trabajo y me siento sola

Me llamo Marta y aunque soy española actualmente vivo en Italia. Tuve la suerte de encontrar trabajo en un hotel de los mejores, tengo un novio con el que vivo que es una persona buena y dulce (obviamente hay cosas en las que chocamos un poco, pero es normal, no se puede ir de acuerdo en todo), aun así entre nosotros no hay problemas.
Tengo una madre que desde España me esta apoyando muchísimo y me quiere más que a nada.
A simple vista no me falta nada, y aun así no me siento bien.
Me siento sola, triste, echo de menos España, mi familia. A menudo tengo ganas de llorar, me siento negativa.
¿Qué me pasa? ¿Cómo puedo vivir serena mi vida? ¿Usted me puede ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Marta
¿Qué es lo que causa tu tristeza?
¿Qué es lo que no te hace feliz?
¿Qué es lo que te haría feliz?
¿Cómo te gustaría que fuese tu situación?
¿Qué necesitarías para sentirte plena y feliz?
¿Cuánto llevas en Italia?
¿Consideras qué te has adaptado al país?
1-Mi tristeza la causa el hecho de que aquí no tengo amigas, en esta ciudad llevo poco tiempo y cuando estoy libre, o estoy con mi novio o estoy sola. Hay una chica con la que podía salir a dar una vuelta, pero con los horarios de trabajo que tenemos las 2 aun no hemos podido coincidir.
La consecuencia de mi tiempo libre cuando estoy sola es que me lleva a pensar. Pensar en esto, pensar en aquello... pienso en mi familia, que no estoy aprovechando mi tiempo con mi sobrina, con mi madre; pienso que cuando a mi madre le hago falta yo no estoy, y al revés, cuando ella me hace falta a mi, ella no está.
Si estoy aquí es solo por mi chico, porque lo quiero, si no es obvio que me hubiera ido ya, pero tantas veces me pregunto si quedarse en italia por un chico es la elección justa, cuando toda mi familia está en España.
2-Lo que no me hace ser feliz es que estoy lejos de mi tierra, de mi casa, de mi madre, de mi sobrina, de mis recuerdos, de mis perros.
Es normal que tampoco me hace ser feliz el hecho que desde septiembre estaré de nuevo sin trabajo (en noviembre el hotel cierra por final de temporada), será el periodo en el que podré ir a casa, pero se que después tendré que buscar trabajo de nuevo, y los gastos están mes tras mes. Mi chico tiene un trabajo estatal, por lo que él no tiene problemas de ese tipo, cada mes los gastos que tenemos los pagamos al 50%, que yo trabaje o no, que gane esto o lo otro. Sinceramente esto no me parece justo, pero no le dije nada porque ya solo pensar que él mismo no se da cuenta de mi situación, me hace estar triste.
3-A la pregunta ¿qué es lo que me haría feliz?, no sé que contestar. No sé cuando se puede alcanzar la Felicidad. Estando aquí sé que no podré ser feliz plenamente, porque siempre me faltara algo, y tenerlo todo en la vida es imposible. El chico que encontré aquí no lo encontraría en mi ciudad, es por eso que a veces siento que abandono mi familia por estar aquí con él, y me siento mal, porque no sé si estoy haciendo lo correcto.
4-Me gustaría al menos poder ir a casa más a menudo. Pero hasta ahora me lo ha impedido siempre el trabajo.
5-Para sentirme plena y feliz no lo se, pero para sentirme un poco mejor necesitaría amigas, que espero poco a poco encontrarlas. (Yo antes estaba en otra ciudad, donde había conocido 4 chicas estupendas con las que salia a menudo, pero deje esa ciudad para venir donde vive él) También me gustaría hacer algo a parte trabajar y estar en casa, en invierno la verdad es que no hemos hecho nada, ahora que empieza el buen tiempo al menos de vez en cuando podremos jugar al tenis y visitar algún sitio más a menudo.
6-En Italia estoy desde finales del año 2007, por casi 2 años estuve trabajando en otra ciudad. En 2008 conocí a mi novio y en julio del 2009 me vine donde él vive, por su trabajo él no puede cambiar ciudad.
7-Si, creo que me adapté bastante bien a Italia, sobre todo en lo que se refiere a comida, idioma y gente. Pero también tengo que ser sincera que echo de menos tantas cosas de España. Echo de menos sentir hablar español. Cuando pienso en una posible boda algún día, no quisiera que fuera aquí, a lo mejor hago mal en pensar así, sobre todo por mi chico, porque al final es su país, pero es lo que siento. Vivo en Italia, pero no me siento italiana, me siento española.
Espero que mis palabras te ayuden a analizarme un poco, necesito vivir un presente sereno sin todos estos pensamientos. Pero sola no puedo, espero tu respuesta.
Muchas gracias.
Lo que te pasa es perfectamente normal, extrañas a tu familia, pero si estuvieras halla extrañarías a tu chico.
Que el hotel cierre te va a dar la oportunidad de ver a tu familia y disfrutarla.
Tienes que centrarte en tu presente, por que lo estás dejando pasar por entre los dedos.
Hay situaciones en la vida que no podemos cambiar, pero lo que si podemos, es cambiar nuestras reacciones ante ello, y eso lo hace diferente.
Cambiar de ciudad te hizo perder tus amigas, y quizás eso es lo que necesitas, alguien con quien pasear, salir, y compartir intereses.
En cuanto a tu chico, me parece que hay cosas que le deberías decir, y si no llegas atener trabajo, y si eso te molesta podrías analizarlo con él.
Y de igual manera si sientes que no recibes el suficiente apoyo de su parte, son cosas que deben llegar ha hablarse en medio de la relación.
Me parece que un tanto lo que en verdad te angustia es que cuando llegues de tus vacaciones no tendrás trrabjo, no sabes con que dinero contarás después de ello, y tendrás que de todas formas responderle a tu chico, tengas o no trabajo.
Y en parte es lo que mueve toda esta situación, es como una especie de inseguridad económica y el sentimiento que el no te apoya en esto
Pero para eso son pareja para dialogar desde los sentimientos, y desde lo que nos molesta.
Y si, cuando uno vive en un país que no es el de uno, por más adaptado que uno esté tiene sus días de melancolía y de extrañar lo que allí se tenía, sin hablar de lo que henos dejado, familia, amigos, costumbres y demás.
Trata de centrarte en lo que si tienes y no en lo que te falta, y cuando viajes a España, intenta disfrutar al máximo lo que tienes allá
Te dejo el siguiente link
Trabajando por la relación
Los problemas de comunicación en la pareja
[url=http://www.atraigaelexito.com/Vivir_en_pareja_o_vivir_como_dos_soledades_bajo_un_mismo_techo]Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
[/url]
Es la felicidad un estilo de vida

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas