Tengo novia, conocí una chica preciosa en el supermercado y quise lanzarle un piropo ¿Es infiel?

Soy chico y tengo novia desde hace 2 años.Y todo va bien.
El otro día, en el supermercado, vi a una chica con unos ojos muy bonitos y quería decírselo, pero algo me lo impidió, fue mi conciencia.
No tenía más intenciones que comentarle eso, y tal vez quedar para conocer a la persona -nada de relaciones- que tenía esos ojos (para saber como era por dentro). El problema es que al tener novia -y si le comento esto no le iba a gustar- me resultaba extraño querer conocer a otra persona sin más pretensiones. El problema es también -y me ha pasado antes- que las algunas chicas buscan relaciones más extrechas, y si tengo novia, rechazan el que las conozca. Eso ya me ha pasado muchas veces.
Por eso pregunto ¿si acercarme a una chica, comentarle un aspecto que me gusta de ella o llegar a conocerla como persona sin ninguna pretensión es coherente teniendo en cuenta que tengo novia.?
¿Este salto de mi conciencia es debido al condicionamiento moral y social o es un aviso de otra cosa?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Seguramente el condicionamiento social y moral tiene influencia sobre tu conciencia, de la mismam manera que las chicas te rechazan cuando tu dices que tienes novia. Puede ser que tu desees conocer a otra personas, pero ese llamado de atención siempre va a estar allí, lo más difícil de superar no es tanto tu condicionamiento sino el de la otra persona, cuyos prejuicios le darán una primera impresión que tu quieres ir más allá de una simple relación amistosa, ¿entiendes..?
Cuando tu ya tienes un vinculo con alguien puedes lastimar sus sentimientos y si lo tratas como si fuera algo que tu deseas con insistencia. Las mujeres interpretan que tu quieres conocer a otra persona para tener otra relación sea paralela o para reemplazarla por la actual, en ese sentido las mujeres son mucho más cerradas, con respecto al hombre, cuando entregan su afecto, lo entregan solo a una persona y esperan que el varón haga lo mismo, aunque haya excepciones.
El varón en cambio por su naturaleza siempre esta abierto a nuevas relaciones, es distinta su forma de sentir.
Por eso debes tener mucho cuidado de no mencionar este tema, a menos que tengas mucha confianza con tu novia, y puedas aclararle el tema y no desemboque en una discusión.
Respuesta
No le des muchas vueltas a tu cabeza, pues lo que hiciste estaba bien, pues tienes novia y debes respetarla. El hablar con otra chica no trae mayores consecuencias, dependiendo de lo que se le quiera decir. En este caso era improcedente pues te gustaron sus ojos y con sólo admirarla estaba bien, pero de allí a buscarle conversación sólo porque te atraían tus ojos hubieses estado mal. Ese freno que te impidió hacerlo está bien, pues significa que tienes una muy buena moral y sabes que no está bien hacerlo. Si no tuvieras novia lo podrías haber hecho, pues no habían inconvenientes, pero lo que hiciste estuvo correcto. Cuando se tiene novia es para dedicarse a ella, respetarla, amarla y ser fiel y cuando te atraiga otra chica le dices muy sinceramente te no pueden seguir juntos pues te gusta otra persona. Esa hablaría muy bien de ti y te mostraría como la persona responsable que eres y debes ser siempre. Podemos mirar y admirar, pues las mujeres son hermanos y son lo más bello que hizo Nuestro Señor en el mundo, pero si tenemos novia o pareja sólo será eso, una mirada y nada más, y si alguien te atrajera más que tu novia, como te digo sé sincero y déjala pero no la engañes, eso no deber ser. Puedes hablar con quien quieras y tener todas las amigas que quieras pero ten cuidado y nunca cruces la raya entre la amistad y el gusto por alguna otra chica. Debes tener conciencia para sabe cuando alguien te atrae más de lo normal para saber poner el freno y mantenerte como la persona honesta y fiel que haz sido hasta el momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas