Muy mal en las relaciones de pareja, es el destino o una serie de patrones que se repiten :/ ?
Mi problema es el de toda mi vida, tengo 29 años he pasado por dos relaciones, la primera, sufría xq el no me quería lo suficiente y no cumplía mis expectativas románticas, etc… y cuando terminamos busque ayuda xq sola no podía superarlo, entonces escuche sobre el famoso duelo, el perdón, el amor propio, el dejar ir, etc.. Al fin de un tiempo lo logre, entendí que nadie nos pertenece y que las relaciones son así se terminan y que hay que quedarnos con el aprendizaje… y cuando lo supere el regreso super cambiado era el novio perfecto, así que la relación fue hermosa y bueno a los 4 años yo había llegado a quererlo más como amigo como persona y por el destino conocí otro chico y terminamos, fin de esta historia.
Con el segundo chico todo era bello él es artista plástico me deslumbro, era lo que yo quería y conocí muchas cosas interesantes, viaje, viví, todo lindo hasta que un día llego chupeteado el cuello, era un hecho, él me había engañado y luego este comportamiento se repetía, cosa que mi primer novio nunca hizo es más yo pensaba que no existe tanto cinismo (ilusa y joven) y con lo bello también lo malo, engaños, maltratos, mentiras, drogas, alchol, la furia, finalmente el me dejo, ya toco entender, el duelo, lo aprendido pues… pero esto era más fuerte no era que “no cumplía mis expectativas románticas”, no!, el de verdad me hacía daño y yo lo amaba, era de locos! Pero bueno, así es la vida y hay que seguir así sangre el ser… y ahora sé que no puedo estar con él, xq él no va a cambiar y no podemos cambiar a nadie por más que queramos, de muestra un botón, sé que le hace lo mismo a su actual novia, le engaña, le maltrata, etc... Superado y fin de la historia
De eso ya un año y medio en el cual he conocido chicos lindos, interesantes otros bobos y de todo, tengo más sexo que antes, tengo deseos pero a la vez es extraño tengo un orgasmo y luego por mí se puede ir y si el chico me interesa de verdad y se va pues igual no digo nada, sonrío y todo bien…. Conclusión se que soy una chica atractiva, linda, y buena onda, pero a la final todos se van con otras y luego yo termino siendo una de sus mejores amigas y de uno soy su confidente jajajaj no lo puedo creer!, creo soy muy comprensiva tanto que me molesta a mí misma.
Escribir hasta ahora me ha desahogado un poco, pero de verdad creo tener un problema necesito ayuda no puedo estar bien, siento que necesito a alguien, luego se me acercan puro patanes, ni un solo decente….. Y estoy envejeciendo eso me pone peor, luego yo pues que te diré, vivo tranquila así ya no salgo de casa, con fumar un porro de marihuana estoy bien y no sé qué mismo sucede…
Parece una extensa queja, ¿pero no tengo el derecho de ser amada o cosas así? ¿O a conocer alguien bueno?, luego dicen que si uno actúa bien se ve reflejada en el resto, pero yo actuó bien y el resto nada, en fin, solo tristezas e incomprensiones con mi vida
Todos tenemos derecho, si, pero revisemos nuestra conducta y las expectativas que tenemos de las relaciones de pareja, no se trata solo de convencerse de los temas del "duelo, dejar ir, que la gente no cambia" etc... tienes que armar tu propio diario (por llamarlo así) de tus vivencias y de lo que has experimentado a nivel emocional, no te sirve si no vas analizando y aceptando tus sentimientos aunque el mundo te quiera regir el como debes sentir. Si estas enamorada siéntelo, si eres celosa vívelo y encuentra de donde viene eso, no te reprimas, rompe mandatos sociales. Y lo último, la vida me ha enseñado que ser atractiva no sirve de nada cuando de encontrar el verdadero amor se trata - Carolina Romero