¿Qué puedo hacer si las discusiones con mi esposa son cada vez más frecuentes y ásperas?

Desde que me case (hace 4 años) las discusiones con mi esposa se vuelven más ásperas, no le puedo decir que tenga limpia y en orden la ropa y las cosas porque ya me acusa de que le digo inútil o floja, si le pido que tenga la comida a una hora fija es razón para iniciar la discusión, al iniciar la discusión siempre termina llorando y ami me desespera... Siempre arremete y empieza diciendo que ya no la quiero para después tacharme de que "de seguro tienes otra mujer", etc.
Por lo que me cuentan mis suegros y ella misma desde pequeña fue despreciada y menospreciada por lo que su autoestima es muy baja, se junto con un tipo y la embarazo a la fuerza, del cual tiene 2 niños (están a cargo de mis suegros, esto sucedió antes de conocerla), la operaron para que no tuviera más hijos (cosa que siempre me hecha en cara como si yo lo hubiera provocado), no termino su educación secundaria y ahorita no trabaja (y tiene libertad de hacerlo si lo desea), tal parece que yo estoy pagando por sus errores o complejos y ya me esta llevando al borde, tanto que no soporto sus desplantes y se ha vuelto inaguantable, a parte hace días que he encontrado apoyo de "otra chica" por lo que me encuentro algo aturdido pues dicha chica me gusta mucho, pero no quiero cometer tonterías... Espero que me pueda ayudar con este problema porque yo no se que hacer y estoy desesperado.. Help meeeeeee!

2 Respuestas

Respuesta
1
Hombre, la verdad es que si tu esposa encima de tener traumas y sufrir depresiones, la dices continuamente lo que debe hacer, y además la consideras la fregona de la casa, poco o nada va a conseguir aumentar su autoestima, cuando una persona ama a otra, debe de darse cuenta de las necesidades de esta, y no relacionar su pasado como la culpa de sus males, estoy de acuerdo en que ella ha tenido problemas en el pasado, pero ¿por qué ahora también los tiene? Si la quieres debes cambiar la actitud y no responder (aunque cueste) con ordenes y gritos, esto lo único que hace es aumentar la tensión y facilita que tú fuera de casa encuentres la fórmula para huir de la situación. Perdona que sea duro, pero es la verdad. Muchos hombres consideran a sus mujeres parte del mobiliario de la casa, y hoy en día, la sociedad no es como antes, la mujer debe ser un igual. Si tú a partir de ahora la tratas con cariño y la ayudas verás como poco a poco se arreglaran las cosas, pues ella comprenderá tu amor, y por primera vez en su vidad se sentirá que alguien la valora. Si la amas, ese es el único camino. Si no, entonces haz las maletas y vete, no pierdas tu tiempo ni se lo hagas perder, puede que ella otro día encuentre alguien que la considere. Una vez más lo siento por ser tan claro. Seria muy bonito saber más adelante que has recapacitado y que te das cuenta de tus errores, la verdad es que tu, como todo el mundo los cometes. Y además piensa, que si un día tienes otra relación volverá a pasar lo mismo, las mujeres son como nosotros y debemos sentir un gran respeto hacia ellas ya que normalmente son más fuertes, responsables y trabajadoras. Ayúdala y ya verás como aún puedes ser feliz. Un abrazo.
Respuesta
1
Su caso es abigarrado y difícil, de una parte no se impone y las lagrimitas le vencen, de otra lo sorprendente es lo que cuenta y cómo lo cuenta, a nadie se la embaraza dos veces contra su voluntad, una vez, bueno puede ser, pero ¡Dos!, ., claro que si es Vd. culpable de su esterilización, aún cuando todavía no la conocía, no es de extrañar.
Lo que Vd. dice no parece que sea muy difícil de lograr, tener la comida a una hora, como en todas las casas y la casa recogida y limpia, no parece muy difícil, máxime si ella no trabaja.
Tenga una charla con ella y tome decisiones, sin llantos y sin aspavientos o cambia o se va, qué espera de ella, que le puede ofrecer.
Lo que no me parece prudente es arrancar con la amiga, pero tampoco parece descabellado si le gusta.
En fin Vd. decide.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas