Estamos en diferentes etapas...

Hola.
Espero saber explicarme bien.
Llevo 4 años y medio con mi pareja, y llevamos viviendo juntos más de 3. Ella tiene 36 años y yo 34.
Últimamente ando bastante deprimido, ya que la vida que llevo no me llena, me da la impresión de que estoy viviendo "como una persona mayor" gobernado por la rutina.
Ella no siente lo mismo. De hecho, a ella le encanta la vida que llevamos. Todas sus amigas están ahora casadas y con hijos. No es que me esté pidiendo casarnos o tener hijos, pero noto cómo simplemente estamos en diferentes fases de nuestras vidas, aunque viviendo juntos.
Yo empecé a "vivir la vida" demasiado tarde, con lo que es posible que vaya un poco retrasado con respecto a lo "normal", y por eso no me siento preparado para llevar una vida como la mayor parte de la gente a mi edad.
Yo la quiero mucho. No puedo hablar de esto con ella, ya que si lo hago, ella se deprime y la relación se hace inaguantable.
Cada vez que se me pasa por la cabeza la posibilidad de acabar la relación me duele muchísimo, por el cariño que me une a ella, y sobre todo, por el daño que le haría.
No sé qué hacer. ¿Cuál sería tu consejo?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de nada darte las gracias por la confianza depositada en mi.
A ver por lo que me comentas, llevas una rutina diaria, y eso puede llegar a ser agobiante.
Bajo mi punto de vista, en una relación lo que tiene que haber por encima de todo en sinceridad con la persona que tenemos al lado, y creo que cuando llegamos al punto de "negarnos" la felicidad por miedo a decir las cosas, por miedo a hacer daño, o por miedo a deprimir a la otra persona, creo que llegamos al punto de "anularnos" como persona. Es decir, cada persona tiene sus sentimientos, sus costumbres o su manera de vivir, y en una pareja en fundamental (para que funcione) la compenetración de ambas partes, una pareja tiene que ser tu amiga, tu pareja, tu confidente... En el momento en que nos estancamos y no encontramos casi nada que nos haga feliz, es el momento de sincerarse.
Creo que tienes que ser sincero con ella, aunque ella se ponga triste, por que lo que yo veo es que ella esta bien co su vida y sus cosas y tu eres el que estas "mal", sobreviviendo!
Es injusto que por miedo a dañarla a ella, te estés dañando a ti mismo, no dándote la oportunidad de ser feliz.
Debes hablar con ella y decirle que no lo haces para dañarla sino para buscar la estabilidad de los 2, que los 2 seáis felices uno al lado del otro, explicale que tu no estas bien, sincérate.
Igualmente te diré que buscarte un hobby o algo diferente para hacer te iría muy bien, para poder salir de la rutina, busca algo que haga que cada día sea diferente.
Con cariño, comprensión y amor todo se puede arreglar.
Espero haberte servido de ayuda, recuerda que si necesitas hacerme alguna consulta más, aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o