Ruptura por miedo al compromiso

Mi novio durante 6 meses, divorciado 20 y pico años mayor que yo, me ha dejado de un día para otro..
Según él, necesita "tomarse un respiro" porque no sabe si es capaz de volver a vivir una relación seria después de tantos años casado.
Durante todo este tiempo ha sido cariñoso y atento conmigo, aunque siempre buscando su espacio
No ha habido ni una pelea, y el última día que le vi estaba haciendo planes juntos a largo plazo..
¿Es normal esto que me ha ocurrido?
Estoy tan desconcertada que agradecería mucho cualquier opinión que me pueda yudar a entenderlo mejor..
Gracias
Respuesta
1
Bonito nick, por cierto). Pues es muy habitual lo que te ha pasado, te diría. Hablemos claramente (aunque duela un poquito, a la larga es mejor, créeme): él ha perdido el interés. Las razones pueden ser muy diversas, pero el caso es que esta relación no le ofrece lo que sus expectativas habían generado. Sé que suena duro, pero lo primero que tienes que entender es que NO es culpa tuya. De verdad. Los hombres somos así. Quizá no le apetece comprometerse, quizá quiere toda la libertad que no ha tenido en muchos años, quizá desea nuevas relaciones o experiencias... Qué más da. Ahora bien, seamos constructivos. Tú eres la más importante aquí. Y lo que debes hacer es darte un tiempo. No te agobies. Intenta pensar en él lo menos posible. Sé que es difícil (pero sólo al principio). Para ello trata de distraerte todo lo que puedas. Sal y diviértete con amigos todo el tiempo que puedas. Concéntrate en tu trabajo más que de costumbre. Y cuando haya pasado un tiempo prudencial (pongamos un mes como objetivo), tu mente estará más clara y habrás descubierto que piensas en esto mucho menos de lo que hubieras creído posible unos días antes. Y ahora viene lo verdaderamente IMPORTANTE, lo que marcará que esto sea un éxito para ti o no. Presta atención: si el te llama antes del mes, no sucumbas a la tentación de volver con él. Dile sólo que tienes que pensar. Que ya tendrá noticias tuyas en su momento, si así lo estimas oportuno. No sigas hablando con él. Eso es suficiente. Después del mes, tu mente estará lúcida y sabrás si te merece o no la pena volver con él. Hablamos para entonces ¿vale? Disfruta. La vida está llena de infinitas posibilidades. ¡Ahora eres libre para descubrirlas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o