Mi marido me trata como a una sirvienta y se ha vuelto muy machista
Hola:tengo 2 años de casada y tengo un hijo de un año, todo iva muy bien hasta hace un tiempo, me he sentido muy triste, mi marido me trata como si fuera una sirvienta y se ha vuelto muy machista, me saco de trabajar para cuidar a nuestro hijo;yo lo hice por el bebe.aunque yo le reclamo el me da a entender que soy la peor mujer del mundo, ya hemos hablado del tema pero el me dice que yo lo hago actuar así y la verdad no se que hacer.. A veces en ya no me dan ganas de estar con el en la intimidad.. Porque aun lo quiero pero no quiero estar así, ¿he pensado dejarlo o buscar ayuda y creame que yo quiero poner de mi parte porque quiero a mi familia.por favor ayúdeme que hago?
Por lo que me cuentas observo que tu marido es un tanto autoritario y ésto en una relación no es bueno. Una relación de pareja ha de estar respetándose siempre y no hay que consentir ni tolerar que uno de los componentes falte el respeto al otro, Otro punto importante es que has de aprender que hay una gran diferencia en proponer una situación o un cambio en la convivencia a imponer por que él lo diga. Esto no está bien, él es tu marido no tu papá, tu eres mayor de edad y has de ser resolutiva siempre en tu propia vida, es decir, si tú quieres reiniciar tu vida laboral es lógico que se lo cuentes para reorganizar vuestra vida, pero no has de pedirle permiso, ni mucho menos sino avisarle de que ya has tomado dicha decisión y que como va a afectar en la vida cotidiana del manejo del hogar se lo dices para que lo sepa. No debes de dejar que te rebaje la autoestima, eres una persona muy capacitada para desenvolverte en todo tipo de situaciones, no consientas que te diga que eres la peor mujer del mundo, ésto, según ley está clasificado como maltrato spicológico y penado como tal delito. Te aseguro que se puede amar sin necesidad de que nos rebajen ni que nos anulen como personas y tú también estás consintiendo que él lo haga, no lo consientas más, cuando te diga que eres la peor mujer del mundo, contestale sin agresividad, que éso no es cierto, que eres fantástica y si él piensa que no es así que se busque a otra mejor, sin tan mala eres ¿Qué hace contigo?. Intenta nunca depender de otra persona, busca y reinicia tu vida laboral y si él no está de acuerdo es su problema el asumirlo, casarse no significa el dejar de desarrollar nuestras inquietudes y actividades, es compartirlas como te he dicho anteriormente y no permitas que te haga chantaje emocional, muchos hombres dicen que la madre que quiere trabajar no es buena y ésto no es cierto un papel de madre y un papel de mujer trabajadora son diferentes y compatibles perfectamente. Sé solvente, decidida y valiente, demuéstrate a ti misma que eres la MEJOR, que lo eres, no tengas miedo que verás que con el tiempo asumirá tu decisión, si chilla o discute o te amenaza con el divorcio, ( que lo hará), hazte la sorda y sigue adelante con tus planes haz caso de tu instinto y reniega de sus chantajes, amenazas e insultos como si no lo oyeras. El machismo hace tiempo que debió de abolirse en el mundo. Recuerda que hemos nacido para ser felices o al menos para intentar lograrlo, y una relación no ha de implicar que nos anulen ni tantos sacrificios, como te he mencionado, se trata de ser amigos y compañeros y no de sacrificar hasta nuestra propia personalidad. Un beso y si me vuelves a necesitar aquí estoy no dudes de escribir, eso sí los primeros 15 días de agosto me voy de vacaciones y allí no tengo ordenador pero en cuanto regrese contestaré a todos, sé siempre tu misma y por favor hazte de respetar y sino lo consigues realiza tu vida y punto, por que eres una gran mujer valiente y de gran valía y que nadie intente demostrarte lo contrario ya que no es cierto, puntúa por favor la respuesta ya que con ello me ayudas a mi y a todos los usuarios a que sigamos así, sé fuerte. Virgi2. Un dicho: Amar es compartir no obedecer.
Hola, gracias por contestarme pronto; creame que para mi no fue tan fácil contárselo a alguien.me siento un poco mejor por sus palabras y voy a tomar en cuenta sus consejos.que tenga bonitas vacaciones!