Celos de su ex

Cuando conocí a mi novio el estaba enamorado de su ex.. Ella le hizo mucho daño y ahora llevamos 8 meses y vivimos solos desde hace 2 meses porque antes vivía con el porque era mi compañero de piso, el problema es que yo he visto conversaciones y cosas de cuando estaba con ella y el era bastante más romántico y cariñoso que de lo que es conmigo y yo me muero de celos y acabo discutiendo con el.. No entiendo porque con ella era más cariñoso aunque el dice que no yo al ver mensajes y cosas he visto que si. No se que puedo hacer porque ya he hablado con el y me lo niega.. Yo lo paso muy mal.. Se que me quiere y vive conmigo pero no se, eso me hace tener inseguridad, el porque con ella si y conmigo no.. He llegado a pensar de que estuviera conmigo por hacerla daño a ella y todo ... Ayudarme un poco por favor
Respuesta
1
El tema que cuentas no es sencillo. Tal vez te hayas quedado de alguna manera muy conectada con la relación que tu novio tenía con su pareja y son escenas que de alguna manera te han llamado mucho la atención y sigues dando vueltas alrededor de ellas de tal manera que no puedes conectarte con tu relación actual con él. Al leer tu texto, no puedo decirte si tu novio está o no conectado con su ex pareja... a lo sumo puedo decirte que eres tu la que está -por alguna causa que habrá que ver- muy conectada con esa situación.
No es posible en este espacio profundizar más, creo que harías muy bien en ponerlo esto en perspectiva con tu forma de ser en otras relaciones. Las cosas que nos pasan no son hechos aislados, en general tienen que ver con la forma en que reaccionamos en los vínculos, las maneras en que nos valoramos.
¿Pensaste alguna vez en hacer una consulta diagnóstica con un psicoterapeuta? Muchas veces es necesario para ir más allá de lo consciente, profundizar en esas sensaciones que están más ocultas. En mi blog cuya dirección figura en mi ficha puedes encontrar diversas notas que van a orientarte sobre por qué a veces es necesario consultar.
Tal vez la inseguridad no te la hace tener tu novio en la relación, seguramente que tu la podrás encontrar en otros aspectos de tu vida. Piénsalo y verás que algo así ha pasado contigo de otras maneras...
Muchas gracias, pensando creo que tiene que ver con mi antigua relación la cual lo pase fatal porque me fueron infiel y me engañaron mucho.la verdad no se como podre estar bien pero bueno.. muchas gracias de verdad

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
Por lo que interpreto es que tu indagas mucho sobre su pasado, eso no es bueno, vive el presente y no le cuestiones nada, lo perderás, si, él ha estado enamorado de su anterior novia, pero ahora tu estás en su vida, dejalo que lo exprese de la manera que lo sabe hacer, no pongas pegas ni compares, acéptalo tal cual es o déjalo y termina esta relación que si continúa así es muy enfermiza. Disfruta cada momento feliz, luego la vida nos depara momentos tristes, suerte y deseo comprendas lo que te digo.
Respuesta
1
Siento en el momento no poder responderte pero nos estamos mudando a otra ciudad y mi me es imposible en este momento contestarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o