Recuperar a mi ex-pareja.

Tengo 34años y mi ex-pareja 27. Hemos estado juntos 4 años, y ahora se ha roto. Cuando nos conocimos ninguno de los dos buscaba una relación, pero nos enamoramos y seguimos adelante, a los 7meses me pidió que fuéramos a vivir juntos, yo no estaba muy seguro pero al final y con ilusión nos fuimos, la cosa no duro mucho, compartíamos trabajo lo cual nos saturaba, vinieron problemas económicos y discusiones por todo, al final un día ella dejo la relación, yo no quería, porque pensaba que habiendo amor nuestros problemas se podían solucionar(ella aun hoy me dice que me ama y esta enamorada), pero ella se cerro en banda y me pidió que no la agobiara, yo quede mal y decidí irme lejos, estuvimos un mes sin contacto alguno, pasado ese tiempo volví, y un día nos encontramos y ella se alegro mucho de verme y salto otra vez la chispa y volvimos juntos, la relación fue bien durante un año, pero ella a partir de ese momento empezó a cambiar de comportamiento con subidas y bajadas, un día me amaba con locura y al siguiente no sabia si quería estar conmigo, que igual prefería estar sola, soltera, así que la relación se convirtió en 2dias bien, 2mal, un día lo dejo al otro si quiero estar contigo, cuando todo parecía roto, cambio de idea y seguimos.
Pero al tiempo, empezó mi pareja otra vez con dudas de todo tipo, que si yo la quería(la amo)que le daba miedo que la pasión pasara, que no sabia si debíamos ir a vivir juntos otra vez, etc.Hace dos meses me sentó y me dijo que ella quería una relación especial, más abierta, que nos sorprendiéramos cada día, sin celos(ella era la celosa), que lo pensara y le dijera algo, eso hice tome unos días para pensarlo y accedí, primero porque la quiero y dos porque creo que el amor a de ser algo libre, sin egoísmos, dar sin esperar nada, de respeto y comprensión. Pero en estos dos meses ella a estado muy distante conmigo y buscando discusiones por todo, al final hace 3dias tuvimos una discusión fuerte, se dijeron cosas sin pensar y para herir al otro, total que sus ultimas palabras fueron,"te amo, pero no quiero verte nunca más ni saber de ti".Estoy hecho polvo, porque la quiero y se que si dejara su negativismo las cosa irían bien, si la verdad es que hemos pasado por mucho y también por muchos momentos mágicos. Ahora no se que hacer, siempre que ella ha dejado esto, he sido yo el que ha ido detrás, aunque a veces no hubiera pasado nada. Solo tengo ganas de llamarla y verla, aunque me reprimo, ademas me encuentro viviendo en su ciudad, donde ella tiene a su familia, amigos, etc, yo vine aquí por ella, no tengo amigos, ni familia, vivo solo y me siento triste.Me gustaría recuperarla. ¿Podéis aconsejarme? Gracias
Respuesta
1
Lo primero decirte, que aún no has perdido la guerra, sí ésta primera batalla, pero no está el reino del todo perdido.
Vamos a hacer lo siguiente:
_1º-Esperar un tiempo prudencial, para que las cosas se calmen, más o menos dos semanas,sin llamarla, ni intentar verla.Vamos a esperar a ver si ella hace por llamarte y dá el paso.
_2º-Si no ocurriera, vas a llamarla tú, de manera cordial, para saber como está, sin atosigarla ni agobiarla.Intentar quedar con ella, una sola vez, si te dijera que no, no insistas, ya habrá otra oportunidad, pasados unos días.
_3º-Si consiguieras dicha cita, actúa siempre,siendo tu mismo, expresándole tus sentimientos de forma clara, directa ,pero eso sí, sin escenas de lloros ni victimismo, escuchándola a ella de forma activa, deja que diga lo que tenga que decir, no la interrumpas en ningún momento,intenta empatizar con sus sentimientos (ponerte en su lugar).
_4º-Es muy importante, que no hables de situaciones pasadas, ningún reproche, nada, se trata de hablar sobre los planes y proyectos futuros que tienes planteados para la relación, lo de ayer olvidado ,lo de hoy es lo que importa.
_5º-No hagas promesas que no tengas la seguridad de cumplir,exprésale, claramente tus emociones y de que la monotonía va a dejar de existir en vuestra relación,lo que vas a poner de tu parte y la parte que le toque a ella poner.
_6º-Pase lo que pase en dicha conversación,procura,siempre,controlar los impulsos,mantener el tono de voz agradable y hacer las pausas de silencio antes de contestarle , no digo que estés frío, pero sí sereno.
_7º-Procura,tambien,que dicha cita,sea en un lugar agradable y tranquilo.
Si todo ésto no funcionara, deberás asumir que dicha relación acabó, por lo que ante dicha posibilidad, te aconsejo, que busques amistades en las que apoyarte, actividades que te agraden, no te quedes sólo entre cuatro paredes, aunque pienses que la vida no es agradable, te equivocas, lo es y mucho.
Mucha suerte y ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2
Gracias por tus consejos, los llevare a la practica, pero te digo que esta relación no tenia nada de monótona, ni se había perdido la pasión, empiezo a pensar que igual había demasiada, aun el día que me dejo, me dijo que yo era el hombre de su vida, que igual estaba cometiendo el mayor error de su vida, también se que se reprime con sus sentimientos, se pone una coraza.Yo haría cualquier cosa por verla bien, feliz, y si tengo que salir de su vida lo haré, pero ella también es el amor de mi vida, y siempre he pensado en que tenia que ser fiel a mis sentimientos,¿tengo qué rendirme en algo tan importante como el amor y más sabiendo que ella me quiere? Y siempre que hubo alguna crisis más o menos fuerte es verdad, yo siempre era quien la llamaba o iba a verla para hablar, digamos que ella siempre de alguna manera me ha tenido detrás ¿crees qué si esta vez me distancio, igual le hace pensar algo, o sentir que igual también me puede perder? Me dijo hace tiempo un amigo, que cuando a mi ex-pareja le cogían esos cambios, yo actuaba mal, porque iba siempre detrás de ella, y eso era un error porque el día que ella quería, zas yo estaba allí como un "perrito fiel".
Muchas gracias.
No debes de rendirte, aún no.Pero hay que darle el tiempo suficiente, para que ella misma valore lo que ha tenido y puede llegar a perder del todo, por lo que vamos a darle la oportunidad, de saber, si se da cuenta.
Un abrazo y ya sabes dónde encontrarme, como ya te dije, puntúa la respuesta, ya que así tu, yo y todos seguimos aquí ayudándonos. Virgi2

Añade tu respuesta

Haz clic para o