¿Vivo con una persona normal o con un enfermo?

Hola, gracias ante todo, por leer mi pregunta. Estoy casada hizo el día 24 los14 años, y ese mismo día me dice por teléfono que busquemos un abogado para separarnos, que ya no puede seguir más así, que se está perdiendo la infancia de los niños, que el niño ya hace preguntas. Al día siguiente (hoy) no me comenta nada y actúa como si todo fuera normal. Bueno, lo normal en nuestro caso no es tan "normal" ya que llevamos casi cuatro años sin relación de pareja como tal, nos limitamos a vivir juntos, casi no hablamos de nada, lo imprescindible, yo creo que es porque tenemos 2 hijos. Yo no pude dormir y estoy nerviosa perdida, me tiemblan las manos, pero no me atreví a decirle nada, casi ni a mirarle a la cara, yo creo que por miedo al rechazo. Todo empezó cuando me quedé embarazada del niño que ahora tiene 3 años, empezó a portarse raro, a salir al bar del pueblo hasta largas horas de la madrugada, dejó de hablarme poco a poco sin motivo aparente, dejó de relacionarse con mi familia, tubo problemas en el trabajo y no se habla con muchos de sus compañeros, ni con parte de su familia (tíos, primos) sin saber el motivo. Es una persona que cuando se levanta ni te mira, ni te da los buenos días, casi siempre está de mal humor, como si estuviera enfadado, callado, nunca salimos los cuatro juntos a ningún sitio(no quiere que yo participe cuando está con los niños), vamos una joya como pareja. Yo no sé que hacer, llevo pasándolo mal mucho tiempo, pero por los niños..., el pequeño ya se va dando cuenta de que algo no va bien, la niña parece que ya está acostumbrada a la situación. Tengo miedo del futuro ya que soy ama de casa, no trabajo, estamos pagando la hipoteca, esto es una incertidumbre ¿qué puedo hacer? ¿Me separo o sigo aguantando? ¿Dónde busco ayuda? No me atrevo a decírselo a mis padres ni a nadie.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que si está claro de que tenéis un problema de comunicación bastante grande, a parte, que creo, que desde hace tiempo, como pareja, ya no seguís juntos, pero por lo menos desde hace más de 4 años, por que, y perdona por la confianza, no haber tenido relaciones sexuales en tanto tiempo, ni si quiera un acercamiento mínimo, es algo muy sorprendente y a su vez muy preocupante, por lo que deduzco que hay algo más, que se me escapa a primera vista.
Si no has podido tener una conversación con él desde hace tiempo de tipo emocional y él tampoco ha demostrado cierto interés en ello, me temo que él está, probablemente llevando una doble vida, ya que su comportamiento no indica lo contrario.
Por otro lado, observo cierto maltrato spicológico al eximirte de la convivencia familiar cuando él está con los niños y no te permite ser partícipe de dichos momentos, ésto desde luego no es normal, por lo que intuyo, o de que tu marido tiene una enfermedad patológica, la cual, debería de ser tratada por un profesional, o que tiene dicho comportamiento para ir acostumbrando a tus hijos a que cuando estén con él no has de estar tú.
Sinceramente, tu matrimonio dejó de existir hace más que el día 24, por lo que, creo que ha llegado el momento de buscar apoyo familiar. Momento de afrontar el problema y dar los pasos necesarios para dialogar con él de forma amistosa sobre el tema, sin presencia de menores, y que aclare el por qué de su conducta, exprésale de la manera más cordial tus sentimientos y que así, lógicamente, no puedes seguir viviendo, que si es un problema spicológico, que lo apoyarás y le ayudarás, pero si es por otros problemas, lo mejor es seguir siendo amigos y llegar a un acuerdo, aunque sea por los hijos que tenéis en común.
Busca apoyo en tu familia, desahógate con ellos y pregúntales su opinión, e incluso que uno de ellos hable con él, éste debe de ser el que más confianza tenga con él.
Si después de todo ésto, no ves solución posible, has de encauzar tu vida, buscar trabajo, apuntarte a cursos en el inem, o en tu centro de la mujer más cercano etc, pero debes de dar paso a no esperar nada, sino a elaborartelo tú. Sal con amigas, apúntate a un gimnasio, el hecho de ser madre no significa que no tengas un poquito de tiempo para ti.
Un abrazo y mucha suerte, sé valiente y afronta sin miedos, hemos nacido para hacer felices a los demás pero también para serlo nosotros, no se te olvide. Virgi2.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas