¿Infidelidad afectiva?

Hola experto.
Me gustan las respuestas que das a la gente y por eso me decido a escribirte. Te resumo mi situación para entender mi duda:
Estoy casado desde 2002 tenemos niña en 2005 un niño en 2007. Hace unos meses mi mujer me confiesa que debido al distanciamiento creado entre nosotros coincidiendo con la llegada de nuestros 2 hijos pues que se iba como desenamorando de mí. Comprobó que aunque seguíamos juntos de cara a la gente aparentamos ser una pareja ideal, luego en casa estábamos distantes, sólo prestando máxima atención a los nenes, así con el paso de los días, semanas y meses, pues que no sabía si dejar la relación o no. Incluso llegó a tener sentimientos de atracción por un antiguo compañero del cole que tuvo hace 12 años y que dejó de ver por dos motivos:
1) Él le dio "calabazas" en 1996 porque le gustaba en aquel momento otra... Dos:
2) Justo al mes siguientes nos conocimos, en 1996 y empezamos a salir juntos hasta día de hoy.
Tras hablar y hablar mucho, la relación vuelve a ser lo que era, se ha recuperado la ilusión entre nosotros, y automáticamente dejó de sentir atracción por aquel chico al irnos de nuevo tan bien entre nosotros, pero claro por muy bien que la veo a ella, resulta que ahora soy o el que de vez en cuando me surgen mis dudas:
1ª) ¿Ha sido infiel conmigo aunque sea de pensamiento o afectivamente?
2ª) ¿Debo perdonar o debo olvidar?
3ª) La verdad es que hace un mes que todo quedó solucionado, pero hay momentos muy pocos y puntuales en los que me surge el recuerdo de lo ocurrido entre ella hacia ese chico... Se lo comento... Y encima ella se enfada como si hubiera sido yo el causante único de su atracción hacia el otro chico, cuando el distanciamiento fue mutuo y perfectamente pude haberle hecho lo mismo yo, pero nunca se me ocurrió.
Es decir, que encima de VÍCTIMA de los "cuernos afectivos" tengo que disculparla y NUNCA NUNCANUNCA tener dudas ni sacar el tema. Eso es muy duro lo que me pide, lo intento, pero le pido tiempo ¿cómo lo ves?
Estoy hecho un lío EXPERTO, por eso no sé que me puedes aconsejar. QUizás me consolara el sólo hecho de que me hubiera pedido TAN SOLO UNA VEZ PERDÓN POR LO QUE HIZO, pero nada de nada, está empeñada en que ES NORMAL LO OCURRIDO POR LA DISTANCIA QUE HABÍA ENTRE NOSOTROS.
Espero impaciente, tu seguro que buena opinión sobre lo ocurrido.
Un abrazo amigo

1 Respuesta

Respuesta
1
2007 miguel!
A veces las parejas tienes momentos bajos y cuando pasan esas cosas y tu pareja no te da lo que quieres te fijas en otras personas, quizás gente cercana o personas que te han gustado hace tiempo. Tu mujer tuvo una reacción a vuestros malos momentos, pero eso no significa que pensó en serte infiel. Yo creo que todas las personas en momentos malos con nuestras parejas nos hemos fijado en otras o hemos tenido atracción en momentos puntuales, pero eso no significa que se deje la relación o que hayas dejado de querer a esa persona ni mucho menos. Si no que tu relación está pasando por un mal momento, y necesita ayuda.
Mi opinión es que si estáis como antes, ilusionados, os queréis y eso, debéis de luchar por lo que tenéis, por vuestros hijos y vosotros. No estés pensando que te ha podido ser infiel, sino que habéis pasado un bache que habéis superado. Así que opino que debes olvidar por completo lo que pasó, con el tiempo todo lo veras más claro.
Espero que te haya servido de ayuda. Si tienes algo más, no dudes en comentármelo.
Gracias por tu ayuda. No dudaré en volver a recurrir a ti para cualquier otra duda que me surja en relación a nuestra situación de pareja. GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas