Cerrar círculos

Les cuento, hace 3 años conocí a un hombre que me enamoró. Duramos en nuestra primera relación 7 meses... Posteriormente, nuestra relación se volvió en círculos y ciclos ya que terminábamos y volvíamos. Las razones básicas por las que terminábamos era por la falta de interés que él mostraba a la relación. Él es una persona poco romántica y poco detallista y yo soy una persona que busca eso en un hombre. Yo estoy convencida de lo que quiero en un hombre y sé que él no es el ideal para mí, sin embargo, cada vez que se aparece de nuevo tiendo a intentarlo y a creer que todo va a ser diferente, más, por lógica el resultado es el mismo. Esta es la tercera ocasión que lo estoy intentando, pero creo que será la última.
Creo que tenemos más un lazo físico que emocional pero yo se que mis convicciones van más allá de lo físico, me gustan los hombres apasionados pero también busco el amor.
Tengo al amor a mi lado en estos momentos, mi mejor amigo me ha estado insinuando que me quiere y me lo ha demostrado. Para él soy una princesa, es muy amable conmigo y yo también siento cariño hacia él más no amor. Él es un año menor que yo y no se si eso y el hecho de que es mi mejor amigo influyan para que yo no sienta amor por él.
Finalmente, no se si el problema que tengo se trata de definir y de elegir qué es lo que quiero en una relación si seguridad y cariño o pasión pero inseguridad. Hasta el momento he reflexionado y considero que ninguna de las dos relaciones es conveniente para mí. La primera no porque ya lo hemos intentado durante 3 años y siempre ha sido lo mismo, aunque él me prometa cosas en instantes se va la chispa y todo termina mal. Y la segunda tampoco porque no quiero lastimar una relación de amistad de 7 años porque no estoy segura de poderlo amar como él me quiere a mí.
Les agradecería sus comentarios y sugrencias sobre cómo hablar con mi amigo de que no estoy segura de nosotros dos y cómo cerrar ciclos con mi ex novio.
Saludos
{"Lat":22.5937260639293,"Lng":-104.0625}
Respuesta
1
Veo que tienes las cosas muy claras. Efectivamente las relaciones cíclicas son un tormento, una montaña rusa que al final nos marea y cansa. Intentarlo 3 veces con una persona que te promete cambiar y no cambia, es tener la certeza que no va a cambiar ni en 3 ni en 33, lo que se traduce en decepciones, desgaste y una tremenda pérdida de tiempo y energía.
Respecto a tu amigo, coméntale que no puedes empezar ahora mismo una relación porque no estás preparada y necesitas tu periodo de luto sentimental, deja que te apoye, confía en él y sigue tratándole como amigo. Tal vez en un tiempo descubras en ti nuevos sentimientos hacia él, o simplemente encuentres a otra persona que encienda tu chispa.
Puede estar influyéndote de tu amigo el hecho de que sea una persona a la que no quieres perder si las cosas salen mal, ahora, el hecho de que sea un año más joven es completamente irrelevante. Hay muchísimas parejas en la que la mujer es mayor que el hombre y son tremendamente felices. No elegimos el momento en que nacemos. Otra cosa sería que os llevarais 40 años, pero vamos un año de diferencia no es algo que debas ni siquiera contemplar como un factor.
Muchísimas gracias por la rapidez de tu respuesta. Solamente me queda una duda, estoy consciente de que quiero cerrar el círculo con mi ex pero no se si sea necesario verlo y hablar con él (despedirme en sentido figurado) o simplemente ya no contestar a sus llamadas y distanciarme. También qué me recomiendas para que los pensamientos que tengo hacia él ya no sean tan recurrentes.
Un saludo!
Tu verás cual es tu fortaleza a la hora de tomar una decisión. Si crees que puedes quedar con él y explicarlo con tacto los motivos, será lo mejor. Si consideras que puedes caer en lo mismo, pues le escribes un email y le cuentas el por qué le quieres dejar. Prepárate a una batería de nuevas promesas.
Los pensamientos recurrentes los puedes combatir refugiándote en tu círculo más próximo. Intenta estar´siempre ocupada, tener muchas cosas que hacer. Al principio serán casi constantes, y pueden llegar a durar hasta 6 meses, por supuesto, atenuándose según va pasando el tiempo. Habrá momentos de "autoengaño" en el que lo eches de menos y pienses que sería mejor estar con él. Tal vez puedas escribirte en un papel los motivos exactos por lo que le dejaste, y leelos cada vez que te asaltan las dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o