Mi novio ha roto conmigo porque se sentía agobiado

Mi novio y yo hemos estado juntos casi durante 5 años, de los cuales hemos vivido juntos cuatro. Todo ha sido maravilloso, y como cualquier pareja hemos tenido nuestras desavenencias. Hace aproximadamente un año tuve muchos celos de una compañera de trabajo de mi novio. La chica tenía intenciones de conquistarle y él le dejó claro que no estaba interesado, pero yo me volví muy celosa. Él y yo hablamos mucho sobre este tema porque el siempre ha sido muy honesto conmigo. El caso es que me volví más controladora de todo lo que él hacía debido a mi inseguridad.
Por esta razón él se ha sentido agobiado en los últimos meses y hemos tenido varias discusiones sobre esto. Yo he estado en el psicólogo y todo para que me ayudara con mi problema, y me doy cuenta de que era todo irracional, pero estrese muchísimo a mi novio. Me doy cuenta de que no tuve la suficiente confianza en él y él me ha perdonado, pero dañó nuestra relación durante los últimos meses. Ahora el psicólogo le ha recomendado a él que se tome un tiempo para reflexionar porque estaba muy agobiado (no solamente por esto, sino también por los estudios que realiza de ingeniería, que vivimos en el extranjero y no tenemos muchos amigos, etc, etc). Se han juntado muchos problemas y no sabe si está tan triste sólo por mí, o también por los estudios (los cuales no le gustan), por el país (vivimos en un país nórdico, en el que es difícil tener amistades y una red social...).
Dice que me quiere mucho, pero que la relación no estaba funcionando bien últimamente y que necesita un poco de espacio y aclararse si tenemos futuro (porque teníamos planes de formar una familia y todo). Me ha dejado claro que no quiere estar con otras mujeres, que me quiere a mí, pero que necesita ver si lo nuestro va hacia adelante (para poder formar una familia en un futuro). Ahora estamos los dos en habitaciones separadas bajo el mismo techo e intentamos hacer un poco nuestra vida (hace dos semanas que nos hemos separado). Es muy duro estar así y lloro todos los días. No tengo ganas de trabajar, ni de salir de casa...
En el fondo tengo muchas esperanzas en que se recupere lo nuestro, que él se sienta mejor... Pero por supuesto me atacan también las dudas.
Yo sé que él me quiere mucho y espero que su decisión sea volver conmigo. A todo esto se une que me siento muy sola en este país y me estoy replanteando ahora toda mi vida, ya que vine aquí por él.
¿Hay posibilidades en una pareja después de haberse separado durante un tiempo? Agradecería muchísimo tu consejo porque lo estoy pasando muy mal. Y sé que él también, porque hemos hablado de ello.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento la situación y realmente, aunque existan posibilidades de volver, no es una ciencia exacta, dependerá de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos. El estar en la misma casa no creo que ayude mucho.
Me comentas que vais al psicólogo, pero no sé si habéis hecho terapia de pareja, que sería lo más conveniente en este caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas