Relación rota después de nueve años de convivencia

Hola, me encuentro fatal y muy angustiada porque mi pareja se ha ido de casa después de una discusión de tantas. Necesita un tiempo, dice, y no sabe si esta enamorado de mi... Tenemos un hijo en común de dos años, por ese motivo nos vemos un par de veces en semana cuando viene a casa a verlo, y después me quedo hecha polvo, tengo que empezar de nuevo mi calvario, así no puedo olvidarlo... Cuando viene me dice lo estupenda que estoy pero nada de quedarse, se lo he pedido varias veces, incluso llorando por teléfono, pero no quiere volver, dice que esta hecho un lio.
Los últimos años han sido difíciles, discusiones, separaciones por meses debido a problemas míos de salud, y él más feliz y renovado cada vez que se quedaba solo. Creo que al probar a vivir a su aire le ha gustado y ya no quiere estar conmigo. Dice que no es feliz con la vida que lleva, que quiere viajar más, tener más tiempo para si mismo...
Me pide que comience a hacer mi vida, pero no tengo trabajo, y aquí donde vivía con el no tengo a familia para que me ayude con mi hijo. Me tengo que ir a 80 km. A vivir, que es donde vive mi familia, que es la que me puede ayudar ahora a cuidar a mi hijo para que yo pueda trabajar.
Tengo miedo de irme y perderlo para siempre, que hacer!
Toy destrozada anímicamente, por los problemas de salud que he tenido estos dos últimos años, y la autoestima por los suelos, lo que ha provocado que mi relación haya ido a peor, siempre he tenido la sensación de poner yo toda la carne en el asador y al final, tenia razón, voy a terapia pero no me ayuda...
Respuesta
1
Creo que tal vez debas plantearte volver con tu familia, ahora mismo necesitas muchísimo apoyo de tu entorno, de la gente que te quiere. Empezar a trabajar también sería bueno para tu recuperación. Tal vez a lo que tu pareja le ha agobiado es esa situación tuya, como de dependencia.
No sé si esta solución te hará recuperarle, pero al menos te recuperarás tu, que eres quien más te debes importar. Lucha por ti y por tu hijo, rehazte y saca fuerzas de la flaqueza, es tu única posibilidad como persona y tal vez para tu relación
Gracias por tu consejo, hace unos días hubiera dado mucho por que volviera a mi lado, pero ha día de hoy, un mes después de que se fuera, lo veo cada vez que viene a casa a ver a nuestro hijo y lo siento como un extraño, no se si es que me ha dolido mucho todo lo que me ha pasado y lo rechazo o es que me estoy engañando a mis misma para olvidarlo antes. El me ha dicho por teléfono que me hecha mucho de menos y al nene, y que quedemos para almorzar los tres, pero le he dicho que no, nuestras diferencias las arreglamos en la calle, sin presencia del peque, tomando café por ejemplo. ¿Qué opinas de mi postura?
La verdad es que cuando se va después de ver al chico me quedo desorientada... lo hecho de menos. Pero cuando lo tengo delante no tengo muy claro si perdonarlo, siento que nos hemos fallado el uno al otro, pero sobre todo que el me ha fallado en un momento tan delicado para mi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o