¿Cómo tomar la iniciativa?

Hola... Bueno me gustaría saber si la mujer puede tener la iniciativa para conocer a un hombre. Lo que pasa es que conozco a un chico desde hace tiempo pero nunca hemos hablado bien solo es saludo, ya que antes yo tenia novio entonces aunque me gustaba lo evitaba o nunca me hice amiga de el por mi novio y porque somos del mismo parche osea que el era amigo de mi ex, hace mes y medio termine con mi novio, y ahora estoy saliendo y me e hecho amiga de varios que con los que antes me saludaba solamente, pero con el que me gusta no, porque el es como serio o tímido conmigo porque he visto que con otros no, entonces no se como hacer me dan ganas de mandarle un mensaje al facebook, aprovechando que el hizo un comentario a mis fotos, de pronto esa sea una forma de mostrar interés no se, pero no se que decirle en el mensaje para que el no piense mal de mi... De verdad quisiera tanto poder conocerlo mejor, ¿me gusta mucho ademas de que es una persona muy interesante... Que me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay detalles aquí se deben tomar con cautela, el primero es que es o fue amigo de tu ex- y eso es delicado; sobre todo porque de haber algo más entre ustedes seria complicado, el tendría que romper con esa amistad a menos que lo quieras ver hasta en la sopa... y por otra parte no es muy bien visto, que después de romper una relación comiences a salir con un amigo de tu ex... hay más chicos que conocer, y por ética no te lo recomiendo... pero si lo que deseas es tener una amistad; efectivamente su comentario es un buen pretexto para acercarse... solo hay que cuidar que se le dice: puedes comenzar con un gracias... por el comentario... y preguntarle si le caes mal o algo por el estilo, pues lo vez incomodo al saludarte... también dejale en claro, que aunque ya no seas novia del otro chico eso no tiene porque fectar la amistad de nadie, y pueden seguir siendo amigos... siempre y cuando el quiera, que no tienes nada contra él... y las circunstancia de tu rompimiento no tienen porque involucrar a nadie... espera a que el solo desee acercarse.. pueda ser, que efectivamente este lazo (amistad) tan fuerte sea un obstáculo como para una amistad... o algo más
Muchas gracias por tu respuesta... pero si me gustaría aclarar que no son amigos, son conocidos y a veces hablan pero amigos pues no, ademas desde que yo era novia del otro chico, a veces note cosas del otro como que me tomaba fotos, lo que me pareció raro, bueno y ahora el se ha acercad más desde que termine con mi ex, ahora me saluda de pido y trata y ayer ya me hablo un poco más y lo del comentario me hace pensar que quiere acercarse a mi pero tal vez no sabe como... no se yo creo que lo de mi ex no es problema, ademas que terminamos porque el tenia otra novia hace 5 meses, entonces yo no creo que importe mucho la verdad... bueno que piensas de esto... gracias
Ok. Esto da un giro a las cosas, ya que efectivamente nada interfiere en el acercamiento; como te comente en el correo anterior, aprovecha un comentario, y sonríe o agradecele, o es buen pretexto el preguntarle por las fotos, comentale que te gustaría tener una copia, que si tendrá los negativos... y así entre que los busca y no... puede hacerle platica, como de que lugares le gusta frecuentar o si le gusta la fotografía... etc... cualquier pretexto es bueno para comenzar el dialogo... después cuando lo encuentres saludalo, aunque sea con un hola... y si lo vez solo acercate y saludalo... preguntale que hace por ahí... no se mide la situación... según la frecuencia con que lo encuentres y si se presta la situación... se que sabrás distinguir cuando es buen momento... o si comparten aficiones, invítale a alguna fiesta de amigos que tengas... o si les gustan los mismos deportes, invitalo a practicar juntos... dile que no sabes muy bien... pero que tienes interés por aprender más... igual... se ofrece a darte unas clasesillas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o