¿Cuánto tiempo hay que esperar tras la relación sexual para realizar un test de embarazo?

¿Bueno una preguntita un test de embarazo (de los que venden en las farmacias) se puede hacer a los 4 días después de la relación sexual? Yo me hice una a los 4 días porque estoy muy emocionada y desesperada en tener un bebe... ¿sera qué me lo hice muy rapido y por eso me salio negativo? Espero su respuesta!

1 respuesta

Respuesta
1
Pues sí que deberías haber esperado más, tienes que esperar unos 6 ó 7 días como mínimo (para que este óvulo fecundado atraviese la trompa de Falopio hasta alcanzar el útero. Después de ésto, el embrión deberá implantarse en la mucosa uterina, para que el embarazo siga adelante y sea segregada la hormona del embarazo (hCG), que es la que verdaderamente mide el test. Pero deberás esperar algunos días, ya que el nivel de la hormona no será lo suficientemente elevada como para ser detectada en la orina. Ésta es la razón por la que hay que esperar unos 10 días después de la fecundación.
Te aconsejo que cuando te lo vayas a hacer, sea por la mañana, con la primera orina del día, porque es por la mañana cuando la orina está más concentrada, y el nivel de la hormona es mayor (será más fiable para el test), y por lo mismo te aconsejo que no bebas demasiado la noche antes ni antes de hacértelo, porque la hormona se diluye, y la concentración será menor.
Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para lo que necesites. No olvides finalizar la respuesta con la puntuación que creas adecuada, si necesitas alguna aclaración estaré encantada de hacértela. Un beso, y mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas