Me grita y no lo reconoce, dice que tengo la culpa

Hola, también soy peruanay tengo 21 años :) y quería preguntarte sobre lo que me paso, hoy resivi una llamada de mi enamorado en la mañana me decía que quería que lo ayude yo estaba acupada pero quedamos para las 12 p m, me advirtió que llegarar en punto yo ise todo lo posible para estar en punto y el llego 15 min más tarde y yo estaba realmente molesta que cuando llego no lo salude y le bote la cara y le dije que no lo iva a estra esperando todo el día el últimamente ha esta do llegando tarde y yo lo comprendo pero hoy rebente porque estaba con otro problemas en la cabeza y encima que me haga esperar, pero el lejos de hacer lago para que yo ya no este molesta me grito en plena universidad y me dijo que si no tenia voluntad pues que hacia allí con un tono de voz horrible y una mirada horrible yo lo mire y seguí caminando estaba molesta pero aun así lo ayude, después le dije porque se comportaba así y el me dijo que yo tenia la culpa que porque no le había saludado que me había portado malcriada y que por eso me había gritado que soy una tonta muchas cosas feas al final terminamos peleados y quede para conversar el sábado y me siento mal lo peor es que empiezo a sentir que yo tengo la culpa ..
Ademas estoy resentida con el ya que siento que para el otras cosas son más importantes por ejemplo un día que yo lo necesitaba porque tenia un problema y el lo sabia prefirió irse a tomar con su amigos que llamarme al menos un ratito para preguntar como estoy y resien me llamo al día siguiente y todavía me dijo que le llevara comida y ni em pregunto nada de como estoy, pero dice que me ama ..
Ayudame por favor no se que hacer y gracias por este espacio ..

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada eleanacaroli,
El problema son 2 cosas:
1) Estas evaluando a tu pareja como si también fuese mujer.
2) Te estas entregando a tus malos sentimientos esperando que el reaccione positivamente a eso.
En cuanto a la primera parte un hombre espera que otra persona funcione de cierta manera, por ejemplo que en el caso que me mencionas en que estabas mal, un hombre espera de otro hombre que el resuelva solo su problema y más bien si esta ahí preguntándole si esta bien o no pues nosotros lo sentimos mal porque es como si nos dijeran que somos unos inútiles y no somos capaces de resolverlos. Una mujer por el contrario espera que le conversen y sobre todo espera ser escuchada. Te recomiendo que leas el libro "los hombres son de Marte y las mujeres osn de Venus" para que entiendas más estas diferencias y no te equivoques al evaluar a tu pareja porque es un hombre.
Respecto de lo segundo: de la misma manera que la violencia, engendra violencia; de esa misma manera una acción negativa (no saludar, tener poca paciencia, gritar, etc. etc. etc.) solo engendrara resentimiento, malos entendidos y eventualmente una respuesta similar. De esta manera se pierden el respeto mutuamente y bajaran de nivel de personas a animalitos que reaccionan ante un estimulo en vez de pensar. Mi recomendación acá es que en vez de molestarte habes con el con tranquilidad y firmeza. Por ejemplo le explicas que el heho que el llega tarde te parece a ti que el no le pone mucho interés a la relación y luego le preguntas que opina, tal vez el te explique que esta complicado con sus temas y que le es difícil llegr a tiempo entonces le propones llegar a un acuerdo como que por ejemplo hayan 15 minutos de tolerancia o que mejor no prometa horas que el no pueda cumpir sino que se de un margen de protección par que si las cumpla.
En resumen tu problema es de comunicación y no son la única pareja que lo pasan.
Gracias la verdad me ayudaste mucho a darme cuenta que el es un varón y no piensa como yo .. y que tengo que ser más tranquila y no reaccionar así y hablar con firmeza muchas gracias :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas