Estoy muy triste... Necesito consejos

Hola,
Hace 9 meses empecé una relación con un hombre fantástico. Yo tengo 30 años, él 38. Somos de ciudades distintas, pero él por su trabajo viaja mucho y no ha supuesto un problema para vernos. También en mi ciudad vive su hermana y su madre, y él siempre antes había venido por este motivo.
Los primeros días todo fue precioso, me respondió como cualquier mujer desearía, habló de futuro conmigo, tenía planes... Y todo eran atenciones y detalles. Fue muy bonito, de verdad, y me hizo feliz, me sentía muy especial, y llena, él me encanta de verdad. Después cambió. Se frenó mucho. Dejó de hacer planes, y ya no m hablaba con "compromiso".
Este fin de semana lo hemos dejado. Yo ya no podía más con esta situación... Me estaba creando tristeza y ansiedad de alguna manera. No le veía con alegría al verme, y ya no había "complicidad" amorosa entre nosotros. Sí mucho cariño, mucho, pero yo ya no me siento especial.
Sin escusarle, pero os lo cuento porque soy consciente que tiene que ver, su vida está bastante abandonada. Está apático en general, trabajo, familia, amigos... El me lo ha dicho, por fin me lo ha reconico, cuando es una persona muy suya y con recelo de exponer y comunicar sus inquietudes y sufrimientos, que algo le pasa. Nunca se ha dejado tanto, ni se ha visto en una situación igual. Donde mejor está es sólo, en su casa, sin hablar con nadie (por supuesto aquí también me tengo que dar por aludida), y sin ilusión ni emoción por nada. El es separado, y después de su separación tuvo otra relación muy tormentosa y dramática. Es una persona fantástica, y muy bueno, y por eso se hizo responsable de la situación de su anterior pareja, asustado porque el amor y la obsesión que ella sentía por él, la transtoco mucho psicológicamente, muchísimo. Según se expresa, ninguna relación es para siempre, y el amor... No cree en el amor. Me ha reconocido que siente miedo, y que algo en él le obliga a no dejarse llevar. Se que me quiere muchísimo, y yo a él... Pero no está enamorado. Hemos estado 9 meses, cuando él después de dejarlo con esa persona (hace 6 años ya), no había vuelto a tener ninguna relación de más de 2 o tres días... Y os aseguro que no ha sido por falta de oportunidades, es fantástico. Me ha involucrado mucho con su familia, algo que tampoco entiendo, porque si sentía que esto no tiraba, es causar dolor a más gente, y es gente que quiere.
Necesito q me ayudeis, q me digais algo, opinar, aconsejarme... Hemos hablado estos 2 días, no del tema pero me sigue llamando y tratandome con cariño... Es la única persona por la que, aun reconociendo q somos distintos, me ha hecho desear pasar el resto de mí vida con él, y formar una futura y una familia juntos. Creo q nos complementamos, y q es el hombre de mi vida...
Gracias!
Respuesta
1
(xxxxxx)
Estás triste porque ves alejarse a alguien a quien quieres mucho. Entiendo que dices es la única persona que te dices te ha hecho desear pasar el resto de tu vida junto a él (esto es hermoso pero CUIDADO tu eres tú, él es otra persona... si alguien necesita alejarse por mucho que te duela has de respetarlo). Digo CUIDADO porque a veces las personas nos aferramos a algo pensando solo en NUESTRAS NECESIDADES. Mira él es otra persona y por mucho que tu estés triste... no vas a cambiar sus decisiones, al contrario si el te encuentra tan triste puede pensar le estás tratando de condicionar para que volvaís. Se sincera (no puedes estar feliz si le amas y se aleja), pero trata de centrar tu vida en otras cosas... hazle ver que respetas su decisión, sus dudas aunque no entiendas nada.
Sigue tu vida... trata de hacer otras cosas, buscar nuevos alicientes... y sencillamente piensa que tú eres alguien valiosa, si esa persona vuelve a ti estupendo... sino.. ten claro que igual que has amado podrás amar porque esa capacidad está en ti.
Hola Verdemar. Muchas gracias por tu respuesta. Es cierto lo que dices, y tienes razón, tengo que aceptar su decisión, y lo he hecho... ahora es tiempo de asimilar, y hacerme la fuerte. Realmente, he sido yo quien ha puesto fin a nuestra relación, porque la situación me estaba haciendo daño, y él lo último que quiere es que yo sufra, me lo ha demostrado.
Pienso que esto no se va a solucionar, no creo que "vuelva", pero sinceramente creo que no está bien, que tiene algo dentro que no le va a dejar amar nunca a nadie... y no se como ayudarle, porque es "terco" e incrédulo... y no deja que entres en su yo interno.
Gracias de nuevo...
(xxxxxx).
(xxxxxx)
La vida siempre son cambios... siempre; a veces lo que creemos cambios negativos no son sino el comienzo de algo mucho mejor. Saber asimilarlos y adaptarnos a ellos nos hace siempre más fuertes. En este momento tú estás triste, pero si tu sabes adaptarte (teniendo esperanzas de qué de esto que te está sucediendo puedes aprender cosas, qué tu vida continúa y qué al igual que has amado ahora es muy posible lo vuelvas hacer); entonces verás que en no mucho tiempo ves las cosas desde otro prisma. Y es que lo mejor que te puede haber sucedido es que esta persona aunque la ames..., salga de tu vida. Entre otras cosas para que tanto tú como él.. tengáis la oportunidad de ser felices por caminos separados. Si este chico no está bien, habrá de buscar ayuda, el es responsable de su vida así como tu lo eres de la tuya. No podemos "cargar" sobre nuestras espaldas con las vidas-ideas-problemas de otras personas por mucho que las amemos, podemos tratar de ayudarlas pero tienen que ser esas personas las que BUSQUEN AYUDA Y SE DEJEN AYUDAR.
(xxxxxx) no te olvides de dar por finalizada tu pregunta (abajo a la izquierda tienes el botón de finalizar) y puntuar las respuesta que te he dado. Esto ayuda al buen funcionamiento de la página.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas