Esta incertidumbre me mata

Hola buenas noches,
Es la primera vez que utilizo esta vía, pero necesito una respuesta, una opinión, un consejo, que me haga superar la situación de incertidumbre que estoy viviendo.
Llevo con mi pareja año y medio. Hasta hace un par de meses, la relación ha sido maravillosa, no hemos tenido discusiones, lo hemos pasado genial en nuestras salidas, viajes, compras, etc. No sentíamos la necesidad de vernos diariamente, ni mucho menos, y teníamos libertad de movimientos para atender nuestros asuntos familiares y laborales. A medida que pasaba el tiempo sabíamos que nos teníamos el uno al otro y si no nos podíamos ver hablábamos a diario y nos enviábamos sms con frecuencia (sobre todo por su parte ambas cosas).
El está separado y tiene una hija de 10 años, tiene bastante responsabilidad en su trabajo y esto no ha sido nunca una complicación en la relación, me he adaptado bastante bien y si he tenido que ceder mi tiempo en varias ocasiones para que atienda sus cosas lo he hecho sin hacerle sentir mal, ni reprocharle nada.
Hace un par de meses la situación empezó a cambiar. Se complicó su situación familiar por asuntos pendientes de su separación, la relación con su ex empezó a estar más tensa y esta también afectó a su hija en el colegio, en fin, que sentía la neceseidad de ser "mejor padre", yo mostré interés por ayudarle en lo que fuera necesario, pero siempre ha sido muy reservado en este tema y me decía que era problema suyo y que él tenía que solucionar, cosa que respeté siempre y no quise meterme donde no me llaman. A esta complicación se le unió problemas en el trabajo que también le tenía absorto. Los dos viajamos por trabajo y llevamos una racha que no coincidíamos apenas, por lo tanto empezamos a vernos menos, cuando coincidíamos no podía salir el fin de semana porque necesitaba estar con su hija, otros porque llegaba el sábado del viaje de trabajo y estaba agotado y al día siguiente tenía que ir con su hija. En fin, que desde hace mes y medio largo no salimos un fin de semana y nuestras salidas se han reducido a un par de días a la semana el tiempo que se tarda en tomar un par de coca colas. Las llamadas han disminuido notablemente, sobre todo el fin de semana. No me responde a mis llamadas con frecuencia, ni a mis emails. Y cuando se lo comento me dice que no pasa nada, sólo que está atravesando una mala época de viajes, trabajo y familia, pero que nuestra relación es igual, que él no ha cambiado y que porque no me llame o no responda no quiere decir nada, es que está desconectando, qué él ya sabe que me tiene.
La cuestión es que de repente la semana pasada me llegó un sms diciéndome que estaba bien, que no pasaba nada, que le dejara unos días, que necesitaba aire para él y que ya me llamaría. No se nada de él desde hace 8 días, no le he llamado ni he contactado con él hasta ayer que le llamé sin recibir respuesta alguna. Creo que por lo menos me podía haber llamado en lugar de enviarme un sms y que me argumentara un poquito su decisión. Somos adultos y por respeto mutuo creo que lo que pido no es nada del otro mundo. Nunca le he agobiado, aunque en estos meses al no verle pues he sido yo la que más le ha llamado, pero antes era al contrario, sus llamadas eran constantes.
¿Qué hago?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Dejame agradecerte por confiar plenamente en nosotros, he leído atentamente tu problema y dejame darte algunos consejos que espero que te sean de utilidad, como siempre digo, yo doy consejos más no puedo asegurarte soluciones, de eso te encargaras tu.
El principal problema que veo, es el distanciamiento de tu ser querido, por un lado debes comprenderlo pero por otro debes darte cuenta que lo que el esta haciendo esta mal, por más cosas que tenga en la cabeza, puede tomarse un momento en localizarte, pero si lo vez de un punto de vista psicológico, te dará a entendeer que su estado anímico se deteriora de marera considerable, el tal vez no te busca por que tiene miedo de que su hija pueda pensar que la están remplazando o algo por el estilo, es difícil garantizarte una posible solución, ya que me has dicho que el es muy reservado en esa cuestión, lo que se debe hacer es ganarte el afecto de su hija, muéstrate ante ella no como un remplazo, sino como una amiga.
Antes dormir si aun no resives respuesta de el, mándale mensajes a su móvil, deseándole las buenas noches y los buenos días para que pueda terminar y empezar un bonito día. En cuestión al distanciamiento, deberás comprenderlo, y no debes afligirte por el tiempo sin verlo, mejor disfruta cada momento que pases a su lado.
Espero haber sido de un poco de utilidad y te deseo la mejor de las suertes.
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Tendré paciencia y seguiré esperando un tiempo prudencial porque le quiero y por supuesto que disfrutaré los pocos momentos que pueda estar con él, así lo he hecho hasta ahora. Gracias por desearme suerte, espero tener noticias suyas pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o