¿Qué puedo hacer para que mi ex-pareja vuelva conmigo y tengamos una relación estable?
Hola, hace dos años me separe de mi ex, pero nunca nos separamos en realidad, me llama todos los días, viene a casa, dice que piensa continuamente enmi, que necesita verme, que me quiere mucho y quiere tenerme siempre cerca, que necesita mi apoyo, que soy fácil de querer y vivir. Hacemos una vida de pareja de lunes a viernes que es cuando se va con sus colegas y aparece el domingo. Dice que se agobia si somos novios, que el así esta bien, una relación como "amigos" (con relaciones)no somos amigos realmente, se pone celoso si salgo con otra persona, todo esto a mi me trastorna, dice que en un futuro el quiere volver a encontrarse conmigo para intentarlo, es muy contradictorio, mi cabeza es un lio, me hizo depender mucho de el, a raíz de esto yo estoy con depresión, sola en su ciudad lejos de todo lo mio. Yo realmente lo quiero, nos llevamos muy bien pero me duele muchísimo cuando pasa de mi, ya no es un crio tiene casi 30 años, no se si sera por problemas de autoestima, es eyaculador precoz, el dice que se esta preparando para ser mi hombre, no lo se, yo lo quiero tal cual es y si tiene problemas o dificultades ayudarlo a superarlas. Es una persona a la cual le cuesta mucho expresar sus sentimientos y no habla con nadie. No se como continuar, muchas gracias de antemano
Respuesta de verdemar
1
1
verdemar, Estudios en Psicología, pedagogía y coaching (entrenamiento para...
Lo que parece claro es que tú eres una bella persona, generosa, que sabes estar ahí por tu pareja... y él lo sabe muy bien . Cuesta renunciar a alguien como tú... pero lo que no se puede tolerar es que tú lo estés pasando mal... por este chico. Y qué a él le venga muy cómodo estar contigo de lunes a viernes y luego los fines de semana..."""perdersse""" sabiendo qué tu te quedas sola, triste o sufriendo por él. Esto Peque, no se hace... esto es egoísta... y alguien que hace esto ten claro que no te está respetando nada En lo que cuentas hay dos personas fundamentales, tú (y lo que sientes, piensas y necesitas), y él (y lo que piensa, siente y necesita). Por lo que cuentas, él está haciendo lo que desea...(lo que le viene bien, lo que necesita), que es vivir contigo como pareja entre semana, luego viene el fin de semana y hace también lo que le da la gana (irse con amigos... salir a divertirse y ahí ya no vuelve a tu casa) Luego estás tú..., que ACEPTAS porque le AMAS, qué él viva contigo de lunes a viernes como una pareja... pero qué luego él el fin de semana DESAPAREZCA porque se va con sus amigos. Esto además a ti te duele..., te sientes mal, insegura (aquí tú estás anteponiendo lo que EL desea y necesita a lo QUE tú deseas y necesitas..., tú le estás haciendo ver a él... HAZ LO QUE QUIERAS CONMIGO PORQUE YO COMO TE QUIERO VOY A PERMITÍRTELO) Esto lucecita aunque suene algo feo es lo que está pasando. Antes que nada lo más importante eres TÚ. De nada sirve que ames a alguien si en ese proceso tú lo estás pasando mal, tú estás teniendo problemas de ánimo, depresión, tristeza. No..., antes que nada tienes que aclararte. Has de hablar con este chico y hacerle ver: -Yo te quiero, pero no puedo mantener esta situación de que tú vivas conmigo de lunes a viernes y luego DESAPAREZCAS. Sencillamente no soportas esto... te hace daño (ahí delimitas tu lo que aceptas y lo que no) -Yo no puedo estar así, que si me dices que piensas volver conmigo, que si vives conmigo unos días, que si te estás preparando para ser mi hombre (pero mientras ensayas saliendo de juerga con tus amigos) Hazle ver que a ti te parece él no te "toma en serio" que es muy cómodo para él tenerte ahí, sabiendo eres cariñosa, atenta, pero luego "llevar su vida". Que no, que si el quiere llevar su vida, lo haga pero que no te implique a ti (que no viva contigo de lunes a viernes como si tú fueras un taxi). Tú has de decir "por esto no paso ... o esto lo permito", si tú no delimitas las cosas, seguramente la gente tratará de abusar... porque la tendencia es que cada cual va a lo suyo. Entiendo le puedas querer, pero antes has de QUERERTE A TI MISMA. No permitas sufrir un segundo más por alguien que """va a la suya""" Habla con él, delimita lo que te hace sufrir, él ya debe saber lo que sientes... lo que me parece """"""""ruin"""" y las comillas son énfasis. Es que él perciba tu estas loca por él, y él diga... vale de lunes a viernes es mi mujer y luego el fin de semana voy de soltero, y si ella sufre... es su problema Esto es evidente no está bien. Y es lógico que viviendo esto tú te sientas angustiada Peque... si tú no luchas por ti... nadie lo hará. No permites nadie NADIE te haga sentir mal... y menos aún si se supone ES ALGUIEN QUE TE QUIERE...(Tal como dice este chico, que me da se quiere más a Si mismo que a nadie) Peque, por favor, no merece la pena te angusties por él, es que antes qué el estás TU. Y si ÉL pone por delante hacer lo que le de la gana a tu tranquilidad...(que imagino sabrá o notará tú te preocupas por él), entonces NO MERECE TU APOYO, NI TU CARIÑO Abre los ojos, peque, no dejes que te hagan daño. No son las palabras (te puede decir cosas bonitas), son los actos, lo que él te HAGA, él te DEMUESTRE No olvides finalizar la pregunta (abajo a la izquierda).