¿Cómo puedo recuperar a mi pareja sin que se sienta agobiada por las responsabilidades?

Hola
Hace 2 años conocí a una chica con la que encaje uy bien. Por diversos problemas tontos lo dejamos sin perder el contacto. Vovlvimos muy enamorados. La uestion es que desde entonces se ha sentido muy agobiada por trabajo, familia, etc y también por mi. Cada dos por tres la comentaba de cuando formalizar cuando dar más pasos en nuestra vida y un in fin de preguntas. Pero cuando no había preguntas ni agobios todo era genial. Ella es muy indecisa con los asuntos importante y yo todo lo contrario.en fin hace una semana la volví a agobiar con lo mismo y me dijo que no podía más que no podía tirar de ella que estaba muy agobiada y que lo m, ejor era dejarlo y ahí se quedo todo.me consta que me quiere y su familia y amigos también me lo dicen pero que tiene dmasiadas cosas encima y que se a venido abajo. Tengo ganas de llamarla pa ver como esta pero mis amigos me aconsejanque no que la deje respirar para que quizá en un futuro más tranquila ella m, e pueda buscar porque me extrañe y quiera volver estando más tranquila. Quiero saber si tengo puntos a mi favor y si es irrecuperable todo esto
No quiero meter más la pata por eso pido ayuda para como tengo actuar para poder recuperarla pues el amor no se ha acabado, si fuese así no lo intentaría.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Deja que este un tiempo sin saber de ti para que ese agobio desaparezca. Sobre como recuperarla, te diría que no cometiendo los errores del pasado, es decir, no haicendola sentir agobiada y dejar que las cosas vayan surgiendo sin la necesidad de etiquetarlas, ya que dices que cuando no le preguntas sobre la formalización de la relación todo va bien. De todas maneras piensa si aguantarías sin formalizar la relación mucho tiempo o no y plantéate que si quieres estar con ella deberás aguantar las ganas de hacerla formal, hasta al menos que ambos lo decidáis.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
¿Vale eso are pero como puede darse cuenta de que e cambiado si no estoy con ella? Tampoco es fácil que nos podamos ver. ¿Puede ser que ella lo este pasando tan mal como yo? ¿Y cuánto tiempo tendría que esperar? Porque el martes fue la ultima vez que hablamos, apenas 4 días.a veces me entran unas ganas horribles de llamarla, no se que pasara. Gracias
Disculpa la tardanza. El hecho de no sentirse agobiada hará que te eche de menos. Podrías llamarla y plantearle quedar y bueno hacerla sentir bien sin que se sienta agobiada, digamos que mostrándole como sería si volvierais. Lo del tiempo es algo relativo, no existe una pauta fija. Si te quiere lo estará pasando tan mal como tú. Como ya habéis hablado el martes podrías plantearte lo que te dije al comienzo de mi respuesta, que le propongas quedar. Si necesita más tiempo te lo dirá, y si te lo dice respetala y dile que estarás ahí cuando ella ya haya pensado.
Espero haberte ayudado. Para lo que sea aquí estoy.
Hola chicakanaria, gracias por tus respuestas. Tengo algunas novedades, aun no la he llamado ni ella a mi pero estoy yendo a psicóloga para que me ayude a depender menos de mi pareja pues ese siempre a sido mi problema.me ha prohibido llamarla de momento hasta que no me cure de mis inseguridades y un montón de cosasd más que me están ayudando mucho, bueno hable con mi cuñada ayer y me dijo que ella la preguntaba mucho por mi por que tal me va con psico, dice que me extraña mucho y que unos días esta peor y otros algo mejor pero que me echa de menos, y que se ha dado cuenta que tengo que estar cambiando porque e respetado su decisión y eso la gusta, a pesar de que me extrañe. También la a dicho que ella no descarta de que en un futuro volvamos a estar juntos porque me quiere mucho. Pero que ahora nos tenemos que curar los dos que aun no estamos preparados para llevar una relación pero quie en un futuro si la cosa cambia no lo descarta. ¿Tu cómo lo ves todo? La verdad es que la extraño mucho y pienso mucho en el día que me busque para hablar o quedar, ¿no se como reaccionar tengo miedo de que la agopbie otra vez y estoy nervioso a la vez.tu que opinas? Gracias
Pienso que es muy positivo todo lo que estas haciendo y ten en cuenta que ella también lo ve así. Piensa que este tiempo separados muy posiblemente sea algo pasajero que tarde o temprano acabará. Lo que debes hacer es preocuparte por seguir mejorando con ayuda de la psicóloga y pensar que todo lo que consigas con la terapia sera muy positio para tu vida ahora y para el futuro. Se fuerte y piensa que lo que estas aprendiendo te servirá para cuando os volváis a ver y que lo de agobiarla quedara atrás porque ya habrás aprendido a no depender de ella y a respetar su decisión. Ahora se positivo y lucha.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
Hola guapa. Gracias por tus respuestas el echo es que hoy viernes y el fin de semana vamos a estar en un acontecimiento de aquí de madrid, ella ira por su lado y yo por el mio claro. No es muy seguro que nos veamos pues hay mucha gente, de echo hoy no nos hemos visto. Pero no se como debería reaccionar si me encuentro con ella, como debe de ser mi lenguaje no verbal para que ella se sienta un poco más atraído por mi, esta claro que no la voy a rogar ni tirarme a sus brazos, mis amigos me dicen que sea un poco indiferente pero respetuoso y sobre todo que ella me vea bien, que sea amable pero escueto. Ella sabe que yo también voy a estar en estos días porque una amiga en común se lo dijo a modo de información. Hoy no e estado mal aunque un poco nervioso por si me la encontraba en cualquier pasillo y el corazón me empezara alatir más deprisa de lo normal. Me gustaría ser más templado más alegre y divertido por si nos encontráramos, en fin como el tipo de la que ella un día se enamoro. Tu como mujer me podrías orientar en como actuar tanto verbal como no verbal por si la encuentro o por si ella me pueda estar viendo desde lejos, como te sentirías tu atraída más por tu ex dependiendo de su forma de actuar o que te haría pensar o recapacitar si actuara de esa forma. Bueno espero pronto tu consejo muchas gracias. Chao
Siento no haberte contestado ayer pero hasta hoy me ha sido imposible. Como dices que a lo largo del fin de semana habrá este evento pues cabe la posibilidad de que aun no os hayáis encontrado. Poniéndome en la situación de vuestra pareja y más concretamente en el lugar de tu pareja yo pienso que lo mejor es que seas natural, que no mantengas una larga conversación con ella, y que esta sea algo superficial, en plan, que como esta, que que tal lo esta pasando, etc y después de esto decirle que te alegras de haberla visto y que vas a seguir con tus amigos, que lo pase bien y que ya os veréis. Lo importante es que ella vea que estas bien y que esa dependencia que tenias ha desaparecido, que eres capaz de salir a divertirte sin ella, que puedes mantener una conversación con ella en la que no se trate vuestra relación. En cuanto al lenguaje corporal muéstrate relajado, que no se note que estas nervioso. Saludala como saludas a tus amigas y piensa en ella como amiga y utiliza el mismo lenguaje corporal que utilizarías con una amiga. La cuestión es que debes mentalizarte de que debe verte bien y debes hacerle ver que estas tranquilo, bien, alegre, divertido, como el chico del que se enamoro.
Espero haberte ayudado. Ya sabes que si te hace falta cualquier cosa aquí estoy.
Hola no te preocupes por la tardanza. Lo cierto es que esta tarde hará unas horas la he visto, ella me ha visto primero como a cinco metros y se ha acercado con una expresión rara como con alegría pero tristeza a la vez.la e preguntado que tal estaba y tan y me ha contestado cordial. Luego se ha marchado porque su madre la estaba esperando un poco más retirada. Pero cuando hablaba conmigo notaba eso en su expresión, que estaba alegre quizá de haberme visto pero la notaba una tristeza interior. Una pena .no se si tu podrías indicarme que puede decir eso. Ahora tengo unas ganas horribles de llamarla pero no quiero fastidiarla.mis amigos me dicen que ahora si la llamo la lio porque pensara que no e cambiado. Pero me siento triste en parte, y supongo que ella también no se dime que opinas tu.que me estas siendo de mucha ayuda, gracias
Esa tristeza puede significar que la situación le provoque estar así, es decir, ella estará igual que tu, por un lado se sentirá feliz de que os hayáis visto pero por el otro estaréis tristes porque no estáis juntos aun y porque hasta que las cosas no se pongan en su sitio no podréis volver porque si lo hacéis no habréis avanzado y todo podría irse al garete nuevamente. Ten en cuenta que ella te extraña como me contaste hace algunos días, así que esa tristeza seguramente es debida a que te echa de menos pero sabe que es mejor que hasta que no finalice esta etapa que estáis pasando no debéis volver.
Aquí estoy para lo que necesites.
Gracias por todo. Hoy me a dicho su cuñada que poco después de que nos viéramos la llamo porque estaba de bajón porque me había visto, que volvía a echarme de menos como antes por eso estaba de bajón. Bueno espero tener paciencia y aceptar que en un futuro quiera empezar conmigo como amigo. Porque eso para mi es difícil después de haber vivido tanto juntos. Dame algunos consejitos pa cuando eso llegue y como debo actuar, muchas gracias.
Respuesta
1
Creo que tus amigos te dicen algo acertado, si ella se ha sentido agobiada por varios temas (trabajo, familia y en parte por ti), es bueno que ella tenga tiempo para reflexionar sin ningún tipo de interferencia. Precisamente al ser ella indecisa necesita estar un tiempo sola... para darse cuenta en ese tiempo de lo que realmente le importa. Date cuenta que quizás asuntos de trabajo le preocupan pero no sabe discriminar y al final acaba sintíendose agobiada por todo (incluido por ti aunque quizás no tengas culpa... pero ella une todas sus preocupaciones y no sabé como enfrentarlas)
Lo que podrías hacer es sin ir a buscarla, ni llamarla etc, (es decir respetando ella necesita su espacio), si mandarle algún mensaje o correo donde le digas lo que siente, qué respetas su decisión y que si te necesita sabe donde encontrarte. Esto es hacerle ver yo voy a respetar que necesitas estar sola, pero quiero que sepas lo mucho que me importas
Esto es respetuoso (porque no la buscas, no la llamas, un correo o mensaje lo puede leer cuando ella quiera etc). Pero al mismo tiempo deja claro que tu tienes interés en ella y su bienestar. Así cada quince días (según veas ), le envías algún mensaje interesándote por ella o algo bonito (puede ser alguna presentación PDF de estas tan bonitas a modo de detalle, o alguna canción..., sencillamente haciéndola ver que te importa). Pero sin ningún tipo de presión para que ella "vuelva contigo". Sencillamente hacerla "sentir importante" qué ella se de cuenta de cómo tú la respetas pero la extrañas
No olvides finalizar la pregunta (abajo a la izquierda)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas