Conocía a una chica que es cristiana evangélica. Los dos estamos muy ligados a la religión...

Buenas tardes
Hace algunos años yo conocí a una chica, cristiana evangélica. Su familia esta muy ligada a la religión: su abuela es pastora y ella misma es lideresa de jóvenes. Yo fui bautizado por la iglesia católica por herencia familiar.
Entre esa chica y yo nació una amistad. Algunas veces asistía a grupos de jóvenes, a los cuales ella me invitaba, campamentos y eventos en general de su iglesia. Nunca pensé en ella en algo diferente a una amistad, pero algunos amigos, incluso mi madre, notaban algo en ella. Ella tenia un novio, un joven pastor que vivía en otra ciudad, a unas 16 horas por carretera. Un día, le pregunte a mi amiga si "deseaba ser mi novia", (bromeando) y ella me dijo que "tenia novio y si no fuese por eso..." (no parecía estar bromeando). Ese momento genero una especie de "clic" en mi mente, por lo que empecé a fijarme en ella como mujer, y ya no como amiga.
Finalmente, su relación con el chico pastor terminó, y yo, por inexperiencia y/o cobardía, nunca le hice saber claramente a mi amiga de mi sentimientos, hasta que conoció a otro chico, evangélico como ella, y extrañamente, también de otra ciudad distinta a la nuestra, irónicamente, más lejana que la de su novio anterior. Desesperado, le hice saber de mis sentimientos a mi amiga, cuya respuesta fue el clásico "te quiero mucho, pero como amigo"... E inicio una relación con ese chico. Yo me aleje por un mes de ella y decidí "tantear el terreno" para decidir si luchar por su amor o simplemente dar media vuelta y dejarlos. Recibió de buena forma mis insinuaciones, así que decidí luchar por ella y su amor.
Evitando extenderme, ella acepta de inmediato mis invitaciones a salir, y si por alguna razón no podemos, me lo reclama. En contraparte, ella me invita a cada fiesta, evento, reunión, ya sea de su religión o meramente lúdico, e incluso a culto dominical, y prácticamente nunca he rechazado sus invitaciones. De esto, su novio no esta enterado, ni de mis invitaciones mías hacia ella y mucho menos de sus invitaciones hacia mi, ni de su continua insistencia de que vaya a verla a su oficina o a su casa. Incluso he descubierto que a mi me oculta cosas y a el le miente. Por ejemplo, si habla por teléfono con su novio (solo se han visto 3 veces desde que son novios), a mi me dice que esta hablando con "una amiga" y si ella sale conmigo, a el le dice que salio con "una amiga". La mentira más grande que le ha dicho a su novio (me entere hace unos días) fue que le dijo que había pasado la noche de año nuevo fuera de nuestra ciudad con sus tías y primos; la verdad es que estaba en su casa, con su madre, abuela, hermanos... Y yo acompañándolos. Cuando le dije que estaba de novio con una amiga mía (en broma), ella respondió al borde de la histeria, que "esa chica no me convenía, que no era para mi y no me felicitaría por mi nueva relación", y cuando el dije que todo era una broma, dijo que "no me había creído" pero me aconsejo "no ponerme de novio con esa chica". Si estamos solos o con su familia cercana, podemos tomarnos brevemente de las manos e incluso ya no le saludo besando su mejilla, sino su cuello y mentón.
En otra situación creo que diría que mi amiga si siente algo más que amistad por mi. Pero ¿de ser así, que esta esperando para aceptarlo, dejar a su novio e iniciar una relación conmigo? ¿Cuánto puede influir nuestra larga amistad? ¿El qué seamos de diferentes religiones también puede ser factor? Yo aun no he tomando la decisión de convertirme en evangélico, pero es algo que estoy considerando.
Omití muchos detalles para evitar extender la pregunta. Ojala con eso sea suficiente para usted.
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es más claro que el agua.. solamente que no has considerado algunos factores.. ella puede estar sintiendo algo por ti, eso no tendría nada de malo, después de que llevan tiempo saliendo y llevan buena relación... el problema subsiste en que estas personas por sus creencias religiosas no pueden contraer noviazgo, ni matrimonio con alguien de otra religión... te explico: a diferencia de los católicos que son libres de estar con alguien de cualquier religión o la misma, pues no esta tan enfatizada esta prohibición... los cristianos sobre todo los evangélicos, que siguen al pie de la letra sus principios no pueden tener pareja de otra religión... si ella continua la amistad contigo, es porque accedes a ir a sus reuniones, cultos y demás... creo esta porque en la religión católica no esta prohibido asistir o probar de otra religión... sin embargo como las creencias de estas religiones se contraponen a algunas de las de los católicos...
Ej. Ellos están en contra de las imágenes y otros dioses( la virgen de guadalupe, san valentín, san antonio etc)
Están en contra del bautizo ( consideran que si el pequeño esta libre de culpa no hay pecado que limpiar; a diferencia de los católicos que lo realizan en simbología de que el pequeño viene del pecado o el acto y con este lo limpiaran del pecado original)
Y bueno los católicos no ven mal fumar, tomar etc. no porque estén de acuerdo pero no esta tan señalizado... a diferencia de los cristianos.. donde alguien con vivios no es buen partido, es como si estuviera tentado por el demonio etc.
Todos estos detalles son los que pintan la diferencia entre creyentes y su forma de vivir, usos y costumbres... por tanto si en verdad deseas estar con ella, checa estos puntos y hasta donde estarías dispuesto a cambiar tus hábitos, tu forma de vida, y la opinión que tienen tus familiares... ya que tal vez si ellos no respetaran la decisión de que cambies de religión... se daría una separación entre ustedes... crees si en algún momento se da... ¿podrías con la situación? No es solo de decir me arriesgo y la juego al novio... esta es una situación más seria así que piensa muy bien para que des pasos firmes.
Una muy buena respuesta, desde el punto de vista psicológico.
Yo no tengo problemas para aceptar su religión, no tengo vicios, no tomo ni fumo, ni bailo (jaja) ademas he estado asistiendo a sus eventos y no los veo mal, claro, es muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Mi familia me apoya, lo cual no seria problema. Mi pregunta es si vale la pena seguir intentando. Finalmente, ella tiene "novio" y sus señales no son muy claras, su actitud puede obedecer a una amiga que me quiere muchísimo y me oculta algunas cosas para no lastimarme, o de una chica que tiene años enamorada de mi, que esta confundida por su conflicto interno entre sus sentimientos y su fe. Ese es mi conflicto interno.
Saludos y gracias
Por lo mismo te reitero... si vas a cambiar de religión debe ser por ti y convicción propia.. no por ella, una vez dado este paso... y perteneciente a lo mismo... podríamos descartar si ella quiere estar contigo por ti o solo te ve como amigo... pues puede ser que lo que la detiene es este aspecto... no eres del todo perteneciente a sus ideas... no es lo mismo asistir de vez en cuando que vivir como ellos etc... se que para ti no es impedimento pero no sabemos que piense ella, y solo hay una manera de averiguarlo... piénsalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas