¿Por qué no me excita mi marido?

Querida Sexóloga:
Que pasa cuando para aumentar la excitación en la intimidad con mi marido, tengo que pensar en otro hombre. Ya puedo imaginarme a un ex novio que me gustaba mucho o me pongo a pensar en cualquier otro hombre atractivo, aunque nunca haya tenido nada o me haya interesado. Esta es una situación bien difícil, porque aunque mi esposo y yo tenemos muchos problemas, en el fondo el todavía me gusta. No es que sea un super amante, pero me gusta. El único problema es que me es difícil iniciar una noche de pasión, nunca me motiva y si acepto tenerla es ya por salir del paso y por su insistencia. Yo no quiero continuar con esto. No se como el no se ha cansado y me ha mandado a la fregada, o tal vez tenga otra y por eso me soporta. ¿Qué puedo hacer? Ayudame...

1 Respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente los problemas personales afectan en mucho la intimidad en la pareja, es estrés y los problemas económicos disminuyen el deseo... aveces es por ello la importancia de buscar ayuda profesional, y entrar en terapia de pareja... o si hay buen entendimiento, platiquenlo y segurense de que no sea la rutina la que esta matando cualquier posibilidad.
Querida Lynday:
Muchísimas gracias por tu consejo pero quiero aclararte que esto me pasa casi desde el principio de nuestra relación. Llevamos casi 20 anos de casados. Mi pregunta concretamente es: Tengo yo algún problema psicológico, o tal vez mi marido no me excita lo suficiente al iniciar el acto sexual, ¿o no lo he amado lo suficiente? Sabes que he descubierto que nunca he sentido esa intimidad de que tanto hablan los expertos, nunca he sentido esa conexión. Inclusive cierro los ojos desde el principio y no los abro hasta terminar. Aunque me guste lo que esta pasando, pareciera como si no quisiera que fuera el quien me estuviera haciendo el amor. Ademas, sabes porque me di cuenta de que algo más intimo me faltaba, cuando hace aproximadamente 8 anos yo empecé a chatear en el internet y conocí un par de amigos que por entretenerme caí en la trampa y disque me enamore. Aunque la única relación que podía tener era a través de una pantalla, eso me hacia sentir tan feliz, me sentía "conectada", sentía que podía contar con alguien, conversar, contar mis cosas, que me escucharan, aconsejaran y me dijeran lo inteligente e importante que era para ese "desconocido". Hoy en día lo entendí y se que no era amor sino necesidad de llenar un gran vacío en mi vida. Podrías orientarme un poco y puedo decirte que como me respondes en tu carta que tal vez sea algún problema, pues si los hay, pero más de comunicación que de cualquier otra cosa.
¿Querida entonces tal vez sea momento de revisar que es lo que buscas en la vida.. y si el llena tus expectativas.. se que con muchos años juntos, pero nunca es tarde para recapitualr.. has hablado con el sobre el tema? ¿Han intendtado buscar ayuda profesional?... ¿Algún acercamiento que la vida cotidiana? El internet es un mundo mágico donde todo puede suceder... y de la ficción se puede saltar a la realidad... creo que es momento de replantear tus objetivos de vida y sentarte contu aun pareja para ver que tan compatibles son sus proyectos.
Hola:
Gracias por tu valerosa respuesta, creo que tienes razón. Es complicado ver las cosas desde mi punto de vista, pues soy la perjudicada, pero de todos modos pensare bien tu consejo. Muchas gracias y sigue cooperando con todas nosotras...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas