¿Qué puedo hacer para recuperar la chispa con mi novia y no romper la relación?
Llevo 11 años de relación en pareja (yo 35 y ella 33). Ella ha sido mi primer y única chica y yo su primer y único chico. Somos personas que creemos en el amor eterno. Llevamos conviviendo 9 años bajo el mismo techo, pero no hemos formalizado la relación (matrimonio, hijos...), ocasionalmente hemos hablado de ello, pero no es un tema que nos hubiéramos planteado de manera seria. Al ser de la misma localidad muchos fines de semana íbamos a ver a nuestras respectivas familias. Hace 10 días ha comenzado a decirme que si los sentimientos pueden cambiar a lo largo de una relación de pareja, hasta que hace 7 días me ha comentado que lleva quedando desde un año y medio con un ex-compañero de trabajo para tomar solo un café y charlar, ya que esto la hacia sentir bien. Los encuentros eran esporádicos al principio y casuales, hasta que han ido aumentando la frecuencia. Hace 6 meses él le ha comentado que siente algo más que una amistad por ella. Mi novia dice que desde entonces también siguen viéndose para charlar y cuando él la pregunta sobre sus sentimientos, ella ha eludido contestar. Los encuentros últimamente han sido 2 veces por semana y llamadas por teléfono. Llevan sin verse un tiempo, ya que él le ha comentado que debe aclarar sus sentimientos, esto es, hablar conmigo, para que ellos puedan seguir y avanzar en su relación. Me ha dicho que con esta persona ha vuelto a encontrar la ilusión o la chispa, pero que no sabe que siente por él, ni cómo ha llegado a esta situación, y que tiene dudas sobre lo nuestro. Si sigue con lo nuestro, comenta que siempre la va a quedar la duda de qué podría haber sido lo otro y no sabe si en el caso de seguir con lo nuestro va a poder olvidar a la otra persona. Llevamos el ultimo año 2008 algo más distanciados, ya que yo he estado enfermo y reconozco que no he estado al 100% en la relación. Una vez recuperado (feb/09), y ya algo antes, yo también la notaba distante y fría (sin pasión), pero al acercarme a ella me decía que era por el estrés del trabajo. Ahora se ha ido con su mejor amiga de vacaciones para aclarar las dudas y nos volveremos a encontrar el lunes. Yo le he comentado que sigo notando lo mismo por ella, la quiero, la amo, que ella es mi amor para toda la vida. También he reconocido que el año 2008 no fue mi mejor año. Ella tienen muchas dudas, tan pronto me habla bien y me da esperanzas, como la noto más fría y distante. En nuestra relación no hemos tenido nunca discusiones fuertes, ya que por mi carácter siempre he intentado eludir el conflicto y buscar solución a los problemas. Ella tiene un carácter más fuerte, enérgico y activo, yo sin embargo más tranquilo y conformista. Estoy fatal, ya que veo que todo lo que había soñado hacer con ella se desvanece ahora delante de mis ojos. Necesito consejos.
1 respuesta
Respuesta de karenfornia
1