¿Ella regresara a mi lado?

Hola lyndey mi historia es algo triste y no se que hacer. Después de una larga relación que duro 13 a#os llego a su fin, actualmente tengo 33, así como ella. Todo iba muy bien y los planes de boda estaban en camino, como en todas las relaciones había conflictos mínimos y nunca habíamos terminado ni nos habíamos dado un tiempo hasta hace unas pocas semanas, la relación se fue apagando no se si por la monotonía o por la costumbre ya existían algunas pistas de que algo andaba mal. Un día peleamos y ella sin más ni más me dijo que le diera tiempo para revalorar muchas cosas de la relación, que era cuestión de tiempo que si lo superaba todo iría muy bien entre nosotros. Le concedí el tiempo que me pidió, pero la extrañaba muchísimo ya que es parte fundamental en mi vida, bueno el día que nos quedamos de ver yo llevaba el anillo de compromiso ella no se lo esperaba y me dio la peor noticia que jamas había escuchado, me dijo que estaba muy confundida puesto que había conocido a alguien más en su trabajo y que es más chico que ella por 5 a#os y que no sabia que era lo que sentía por mi en ese momento, este chico al verla triste se le acerco y empezó a charlar con ella y se le fue metiendo hasta pedirle una oportunidad para el. Aun así yo no baje la guardia y le di 15 días más, puesto que en verdad la amo y no quería perderla por un mal momento en el que el llego, me regreso el anillo que con mucho sacrificio había conseguido, pasaron los 15 días más tormentosos de mi vida al pensar miles de cosas, ¿si ella estaba pensando en mi? ¿Si estaba valorando la relación? ¿Si estaba viendo al otro chico? Que era más que obvio puesto que trabajan juntos. El plazo llego y la vi muy mal físicamente, era una mujer super delgada, muy triste y demasiado confundida o por lo menos eso proyecto. Al ir hablando con ella me dijo que lo nuestro había terminado y que le iba a dar una oportunidad al otro chico y que se iba a arriesgar con el, ella de hecho no conoce las intenciones del otro chico y hasta parece ser que el tiene novia. Me sentí morir ya que mis planes, mis suenos y mi felicidad de toda la vida se iban a la basura con esa respuesta. Me retire y le dije que le fuera muy bien y que eso era un adiós a lo que ella me dijo, no lo quiero ver como un adiós si no como un hasta pronto. Pase una semana muy triste y llorando, pero comprendí que debía luchar por ella, así que le lleve una serenata a su casa y lo que presencie fue lo más dantesco jamas imaginado, ella me desconoció en su casa y me dijo que ya habíamos platicado acerca de eso. Ahí comprendí que no les había comentado nada a sus padres. Ella ya tenia su propio plan, les había comentado a ellos que yo me iría a trabajar fuera del país y que por esa razón ya no me verían más, pero no contaba con que yo regresaría, descubrieron sus padres que no era cierto y pues ya no había más remedio que contarle a sus padres lo que sucedía, al día siguiente volví a su casa para despedirme de sus papas con muchísimas flores y a agradecer por todos esos dulces a#os en que los conocí y que me había encari#ado con ellos, ya han pasado 5 días y aun siento que esto es un mal sue#o. ¿Qué debo hacer? ¿Ella se arrepentirá de su decisión y regresara a mi lado? ¿Dónde quedaron todos esos a#os? En serio que estoy dispuesto a perdonar su infidelidad si lo hace a tiempo. Siento que mi vida quedo destruida por completo. ¿Albergare la esperanza de que reflexione en serio acerca de sus sentimientos hacia mi? ¿Qué se de cuenta que esta viviendo una ilusión con el otro tipo? Por ahora estoy en una terrible depresión y la extraño muchísimo, pero que hago si ella eligió a otro chico nuevo que estará dándole una ilusión solo por llevarla a la cama. Por ahora he decidido no buscarla más para no molestarla, para no verme obsesivo. No se para mi todo es tan confuso porque en verdad la amo demasiado, espero me puedas ayudar y a darme un buen consejo. Agradezco muchísimo tu tiempo al leer esto. Me siento defraudado, desilusionado y muy triste por su decisión después de tanto tiempo de jurarnos amor. Muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo que te voy a decir sera duro, pero si hay algo que rescatar dará resultado...
Lo que aras es desaparecer efectivamente, no vallas a lugares comunes, no preguntes por ella es momentos de tener un espacio para ti y para ella... aveces en este tipo de situaciones... necesitamos besar otros sapos para darnos cuenta que no son lo que creímos... es verdad que no es agradable la idea.. pero necesita vivirlo para darse cuenta que eres tu lo que buscaba... las relaciones de tantos años.. no son fáciles de construir... y tampoco de destruir.. aunque así lo parezca.. de momento la monotonía.. hace que nos deslumbremos por lo que llamaremos "la novedad" el cual te hace sentir vivo... sin embargo el ser humano es caprichoso... y tal cual como juguete nuevo se enfada... y caerá en esa rutina... lo que le hará revalorar lo que perdió...
Por otra parte aclaro que si te digo que no tengas contacto es con nadie de su familia... esta puede volverse tu peor enemigo en este caso... escucha y lee bien... nadie, pero nadie.. vuelve con un ex- que la familia se la pasa metiéndoselo hasta por los ojos... este de ser el ser más amado, se vuelve el más odiado, si usa como arma a su familia para volver... jamas lo intentes... esto de llevar obsequios a estos, irles a pedir ayuda etc... es un recurso muy barato... se que pueden quererte y llevártela muy bien con ellos, pero no los busques .. solo si te los topas se cordial y saludalos.. pero estos también deben de sentir la perdida... así el regreso sera eficaz... y no te volverás la típica lapa.. que se vuelve la sombra de el ex-, aun si algún miembro te busca para contarte cosas de ella, o pedirte que luches o decir que te ayudara niégate.. ante todo debes respetarla... esto incluye no usar a su familia.. o estos se le pondrán en contra y ella creerá que fue obra tuya... se muy neutral...
Otro punto el cual debes aprender a separar... es que ella no te esta siendo infiel... así que no cabe el comentario.. de que le perdonaras la infidelidad.. pues no esta sucediendo tal.. creo que la situación te esta haciendo ver las cosas desde otro angulo... pero no hay nada que perdonar... todos somos libres de decidir en que momento ya el otro no cubre nuestras necesidades y necesitamoe espacio.
Ademas ... no has pensado que de ser así ella jugaría al amante... en lugar de dejar ir una relación de tantos años.. nada le costaría en darle esta oportunidad sin soltar lo ya seguro... sin embargo esta siendo sincera... tiene curiosidaday aunque duela.. quiere arriesgarse... y si se denomina arriesgarse.. es porque podría darse a que si se arrepiente perdería todo... que bueno que para suerte de ella, quieras continuar... pero no siempre es así... y debes dejarla pensar que efectivamente te esta perdiendo.. ¿o sino como te valorara? Como se dará cuenta que le haces falta, ¿si le sales hasta en la sopa? Aguas con estos detalles que debes cuidar muy bien.. para que estés vigente en esta situación y no tu mismo te ponches...
Ahora levantate, date un buen baño... y continua tus actividades, tomalo como un descanso... no pienses en que si esta, en que sino.. en que si estará contenta, en que si te extraña... pon empeño en lo que haces y no descuides las actividades... que te darás en un futuro.. las condiciones.. para sostener tu matrimonio... se positivo, guarda muy bien ese anillo y piensa que lo adquiriste para la persona que cubre tus expectativas.. sea ella o este en un futuro en llegar... aveces la vida nos sorprende con muchas cosas.. que ni imaginamos... animo!
Muchas gracias lyndey, ahora sabes! ¿La cabeza da mil vueltas y solo pienso en la frase y que tan cierta es de "un clavo saca a otro clavo"? Y por consiguiente de mi parte dejare pasar algún tiempo para iniciar una nueva relación... ¿pero qué tan cierta es esa frase cuando aun no terminas una relación para iniciar una nueva? ¿Puede funcionar o solo es momentáneo? Por otro lado es muy cierto lo que me indicas y me recomiendas. No he hecho nada para que ella regrese acercándome a su familia, lo único que hice fue despedirme de ellos y desde ese día no me eh vuelto aparecer por su vida, de eso apenas tiene 8 días, así que aun esta muy fresco, muchas gracias por contestarme, por tu punto de vista. Créeme que me ha sido de gran utilidad tu respuesta.
Es la peor mentira que puedas escuchar... veraz cuando la cosas son recientes, iniciar algo es parte de un arranque fugaz, lastimas a la persona nueva que esta sana y se entrega sin condiciones... no olvidas y solo hieres al otro... lo que mata toda esperanza... aguas con esto... como dices las cosas son recientes... y hay que dar tiempo
Sabes! De alguna forma esta situación de dejar todo de lado y empezar una nueva relación, lo mencione por la forma en que ella actúo, es decir, ¿qué para iniciar una nueva relación debió terminar y sanar por completo de lo que sentía por mi y cosa que no hizo cierto? Por otro lado un romance en una oficina, creo yo que es algo agobiante ya que se deberán de ver todos los días y no solo todos los días si no que 8 horas diarias o más, pero ese es mi punto de vista. ¿O tu que opinas acerca de esto? No lleva tintes de que termine bien esa relación. Muchas gracias por responderme no sabes lo bien que me hacen tus comentarios.
Es diferente... las cosas toman tientes así:
El que fue terminado... esta herido, confundido y no sabe que paso dar iniciar una relación solo le llevaría a lastimar al otro.. pues tiene coraje y celos aun gusradados de su ex- estos malos consejeros, le hacen dañar a su nueva pareja, la relación se frustra y termina más deprimido.
El que termino al otro.. en cambio inicia algo nuevo, se siente renovado, libre, con vida y mariposas en el estomago... y eufórico... recuerda que esta con alguien nuevo.. fuera de rutina y que es la novedad... con el paso de tiempo... vamos a decir 3 o 4 meses... si este no cubre tus expectativas... todas esas ilusiones que le hicieron ponerte en pedestal, se caen... entonces viene el cuestionamiento, la confrontación y las comparaciones... lo que hace que si el otro no es muy paciente acabe por reventar.. la relación se torna cotidiana, y rutinaria... si no hay elementos que la sostengan... se viene abajo.. y entonces el arrepentimiento se presenta... culminando en una separación... aquí el ex- cobra otros tintes, le vuelves a ver mejorado, sano, divertido... y se extrañan los buenos momentos... y se tiende a querer revivirlos..
Tiempo al tiempo, la mayoría vuelve en cuestión de 6 meses, unos más tarde que otros.. pero las relaciones largas traen muchos recuerdos difíciles de borrar y lazos que unen más de lo que te imaginas..
Asi que activate! Has algun deporte ponte en forma.. o querrar que encuentre a alguien triste aburrido y pero aun sin condicion... no! Chico que te vea y note que ahi va su futuro caminando y apunto de escaparse para siempre.. por ello la importancia de ser cordial.. mas no demasiado amigable para que no de a entender que mueres por volver.. si en algun momento te la topas y te lo pregunta... devuelvele esta.. ¿y dile que porque la hace que si ella quiere regresar? Si se queda muda o da pretextos.. dile que sabe por demas tu respuesta.. pero que tambien sabe que respetas su desiciones... y te mantendras al margen.. si ella se arrepiente sabe donde buscarte y tu numero de telefono...
Hola lyndey! Muchas gracias por tu sentido analítico de ver esta situación, en vdd aprecio tus comentarios. Pase por alto un detalle que olvide comentarte. Al llevar las flores para despedirme de sus papas por todas sus atenciones, dos días después me llego un mail de ella, (¿toda acción tiene una reacción cierto?) En el cual me pidió un dinero que le debo, pero el reclamo fue lo más cortante y exigente por la manera en como lo redacto y te diré más o menos como fue... "cuando me depositas mi dinero?" a lo que yo conteste con un mail que decía algo así "no te preocupes por el dinero si te lo voy a pagar solo esperame un poco, no creas que estoy molesto contigo en realidad te amo, sabes! creo que todo esto lo hubiésemos solucionado tomándonos un café y así discutir nuestras diferencias, cuenta conmigo en momentos de confusión y soledad, bien sabes que yo estaré ahí cuando caigas para ayudarte y así sacudir el polvo que los demás vean en ti." en cuanto lo mande ella me contesto con otro, pero un poco menos agresivo que decía así. "no te preocupes por el dinero cuando puedas me lo das, gracias por tus palabras, aunque no lo creas me importas porque eres muy especial e importante para mi y no dudare en buscar tu apoyo. un abrazo." eso paso te repito dos días después que entregue las flores... ahora tengo una confusión, ¿me podrías ayudar? Mira aun no le contesto nada y ya van 11 días de esta situación en la que no hemos tenido contacto alguno ni vía mail, sms nada. Ahora bien. ¿Cómo le contesto ese mail indicándole que ya realice el deposito bancario de su dinero? Ahora si me voy a desaparecer por completo y que ella note que ya me esta perdiendo o que no estaré toda la vida esperándola, ¿no debería de escribir el mail con alguna frase de apoyo ni nada cierto? Osea solo indicarle que el deposito ya esta hecho y listo. ¿Sin más ni más, ni beso, ni abrazo, ni nada? De esta forma pienso yo que ella dirá "chispas ahora? porque no me muestra apoyo, sera que ya no le intereso?.. esa es mi duda, crees que sea una buena táctica o no? cual es tu punto de vista acerca de este detalle que olvide mencionarte lyndey? agradezco tu asesoramiento de todo corazón.
Ok. Lo siguiente a hacer es escribir un msm.. para decirle algo así "Hola, ya te realice el deposito a tu cuenta de lo que te debo.. gracias por todo, saludos" deja te escriba con un más o menos así..."gracias por hacerlo... no tienes nada que agradecer... o un como te ha ido.. etc... a lo que responderás según lo comentado... si ella solo te da las gracias, ya no respondas.. o si te dice que no hay nada que agradecer.. pero si pregunta como estas.. dile que todo normal y cotidiano... nada fuera de lo común, ni nada nuevo que contar... y hasta ahí.. dejala la asalte la duda de que estará pasando... y ya no le escribas apara nada... en el estado donde vivo se dice "dejalo se cueza en su jugo" osea.. que le dejes en la incógnita asaltado de pensamientos... y dudas... si quiere hablar.. debe dar el primer paso... se cauteloso y no respondas a la primera... aveces hay que darse a desear.
Hola lyndey! ¿Me ayudas?
¿Te comentare lo que ha pasado y como voy con este asunto vale?
Mira el lunes pasado recibí un mail de ella en el cual me pedía su dinero y las cuentas pendientes que teníamos... mira la cuestión fue que yo le pedí 15 días para tener el dinero.. ella solo dejo pasar 10 días para decirme que onda con su dinero! Ahora te repito eso fue el lunes y no le conteste nada en absoluto, hoy jueves ya realice todas las cosas monetarias, pero no pienso decirle sino hasta mañana viernes que ya quedo resuelto ese problema... y tienes razón no le comentare nada más acerca de mi vida ni nada, solo las cuestiones economicas; de no ser por eso no tendríamos más nada que hablar, eso seria todo por lo cual ella llegara a buscarme. Sabes! Agradezco muchísimo tu asesoría en estas cosas que en vdd no son tan fáciles de llevar.
Te agradezco mucho lyndey en vdd has sido un angel para mi.
Las rupturas no son fáciles para nadie.. y pero aun si te expones... solo se cuidadoso, hasta donde estas dispuesto a permitir que las cosas te sobrepasen.. animo y paciencia.
Muchas gracias por orientarme y hacerme ver cosas que había pasado por alto, en efecto las ropturas no son nada fáciles, pero de ahora en adelante tratare de enfrentarme a la vida como venga sin esperar a que regrese algún día y si regresa no se si la aceptare de nuevo para compartir mi vida a su lado. El dolor pasara, así como el amor hacia ella quedara en el olvido.
Te agradezco muchísimo tus comentarios y los aprecio mucho en verdad.
Recibe un abrazo y que dios te bendiga lyndey, eres un angel.
Respuesta
1
Lo primero que te diría es que te pusieras en manos de un profesional para que te ayude con la depresión. Sobre que hacer, yo pienso que lo mejor es que no la busques para no hacerle sentir presionada y que no vcea en ti una persona pesada que no para de insistirle. Ponte en su lugar, ¿cómo te sentirías si ella no parara de llamarte, de irte a buscar? Lo que pasaría es que acabarías relacionándola con una sensación de presión y lo menos que querrías es volver con ella. Ten en cuenta que ella ahora esta confundida y que cuanto más tiempo ella pueda tener para pensar mejor sera porque acabara aclarándose y si ve que le has respetado eso acabara valorándolo, aunque sea para tener un acercamiento que pueda derivar en una amistad. Piensa que han sido muchos años juntos y que es normal que acabe necesitando tiempo para pensar porque bien por monotonía, por cansancio o por desconocer que se siente al estar con otro.
Solo ella sabe si volverá contigo o no, pero piensa que donde hubo fuego quedan rescoldos y que de un día para otro no se puede borrar el amor que se ha sentido por una persona durante tantos años. Por desgracia el corazón no se controla así que no te queda otra que esperar a que su corazón se decida.
Pienso que también seria positivo para ti visitar a un psicólogo que te ayude y te haga sentirte mejor, que te haga ver las cosas desde una perspectiva que no te haga sentir mal.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.
Muchas gracias! Sabes, a pesar de que este tema se lo comente a mi familia y a mis amigos que nos conocían, me han ayudado a descargar un poco de lo que siento y de como fueron las cosas y me queda algo en mi, ya que cuando todo esto paso le pregunte si ella había comentado algo de esto con alguien a lo que ella respondió que no, que nadie lo sabia. Ella es una persona que es muy reservada en sus cosas y la cual no tiene confianza en sus padres para comentarle este tipo de cosas, ahora bien al no estar conmigo ella empieza a tener nuevos amigos de la oficina y como no me conocen ellos le recomiendan que se arriesge con el chico, pero en verdad no me conocen para dar un buen consejo. En verdad no se si esta siendo manipulada en esta situación. No creas que no me ha pasado la idea por la mente de ir con un psicólogo para que pueda dejarla ir a estas alturas de mi vida y de todo el pasado que hemos construido juntos, creo que seria de gran ayuda para mi, para superar esta etapa. Me dolería mucho que el otro chico la lastime por un capricho de hombría sin saber lo que destruyo, ¿me entiendes? ¿Ahora me surge la duda de cuanto tiempo sera recomendable para guardarle luto? ¿Ahora si bien sabes una relación tan larga no podría terminar en una amistad o si? Me dolería muchísimo si la veo con alguien más, creo que eso me mataría. ¿Es cierto que un clavo saca a otro clavo así de rapido? Muchas gracias por tu comentario y tienes razón lo único que queda es esperar, ¿pero cuánto tiempo la esperare? Aprecio de todo corazón algún consejo.
Que te preocupe el que el otro chico pueda hacerle daño dice mucho de ti. Obviamente la gente le animara a que este con ese chico solo sabiendo lo que ella les dice o lo que ellos ven. A ti eso no debe preocuparte porque piense lo que piense esa gente es ella la que debe tomar la decisión o recular al ver que se ha equivocado.
Sobre el tiempo que debes esperar y guardarle luto no hay un tiempo estipulado, todo depende de ti, de lo que sientas, de si crees que estas preparado para continuar, de si te has cansado de esperar mientras ella rehace su vida, etc. Tras tanto tiempo juntos seguramente no te sientas con ganas de rehacer tu vida sentimental durante un tiempo, pero lo que esta claro es que acabaras rehaciendola, bien con ella o bien con otra chica. Lo importante es que pienses en ti, en lo que necesitas, quieres y sientes.
En relación a la amistad todo depende de los dos, de si ponéis ambos de vuestra parte por tener una amistad o no. Ten en cuenta que al principio sera cuando más cueste pero luego acabareis viéndolo más normal por decirlo así. Bien es cierto que en vuestro caso sera aun más duro por la cantidad de años que habéis estado juntos y la cantidad de vivencias, me refiero a que no es lo mismo que si hubierais estado 1 año. De todas maneras hay parejas que después de cortar no pueden ser amigos porque les hace daño esa situación y no pueden ver a sus exparejas como amigos. Si piensas que te va a hacer sentir mal, que por ahora es imposible puedes dejar que pase el tiempo y si tras ese tiempo sientes que eres capaz de ver a tu ex como una amiga puedes planteárselo y que sea ella que decida si ser amigos o si por el contrario ella no puede serlo.
Por último, sobre si un clavo saca a otro clavo, pues en la mayoría de los casos si, pero lo importante es que si empiezas otra relación sea porque realmente lo deseas y no solo para ver si con es consigues olvidar a tu ex. Piensa que seria injusto para otra chica el que estuvieras con ella sin quererla mientras ella te esta dando todo. Otra cosa es que prefieras estar con chicas pero no en plan relación sino siendo sinceros el uno con el otro y dejando claro que es lo que buscáis, que podría ser solo un "rollo". Hay mucha gente que tras una relación larga decide pasar un tiempo sin estar en serio con alguien y slo tener relaciones sin compromiso, eso si dejando todo claro desde el principio.
Como te digo todo depende de ti, de lo quieres, buscas, desean y necesitas. Intenta estar ocupado para no comerte la cabeza y relajarte.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas