¿Cómo debo actuar después de su ruptura?

Hola.
Mi caso es sumamente complejo, ya que nunca me había tocado enfrentar una situación de este tipo.
Tengo desde hace 7 años una amiga. Jamas vi en ella algo difererente de una amistad, hasta aproximadamente el ultimo año que comencé a darme cuenta que algo en mi cambió. Nos acariciábamos con frecuencia, se comparaba con mis amigas, nos tomábamos de las manos, y esa cercanía hizo que empezara a fijarme en ella como mujer. Pero decidí no hacer nada y dejar "que las cosas se dieran, si se iban a dar". Pero ella tenia otros planes. Conoció un muchacho (vive en otra ciudad, muy lejana) y, como mi amiga, me contó emocionada que ya era inminente una relación entre ellos. Fue más de lo que pude soportar y se lo confesé todo. La respuesta fue la obvia "te quiero mucho, pero eres mi amigo". Después de algunos días, decidí alejarme de ella. 3 semanas después volví a verla y si, ya era la novia del otro muchacho. Decidí "tantear terreno" para ver si podía pelear por algo o se me cerraba en pro de su novio (sinceramente, yo esperaba esto último)...
Ante mis insinuaciones, lejos de "detenerme", como haría cualquier mujer enamorada, me "seguía el juego", si la invito a salir solos, acepta enseguida. Si ella va a un evento, me invita, o si no lo hace, le pido que me invite, y lo hace. O si no la invito, se me insinúa para que la invite. Si me pide un favor, le pido siempre "algo a cambio" y acepta sin protestar. Me ha invitado a reuniones familiares muy intimas, como su cena de año nuevo, o los cumpleaños de su madre y hermana. Si dejo de hablarle unís días ella me busca. Inclusive, y si estamos solos, voy directo a besar su cuello, sin ninguna resistencia de su parte. Cuando caminamos juntos, o con amigos, siento que "choca conmigo". Si hablo por teléfono frente a ella, en ocasiones busca de alguna forma que le diga con quien hablaba. Un día, incluso le jugué una broma: le dije que era novio de por chica, y cuando le pedí que me felicitara, su respuesta fue un "NO" muy tajante, y hablando mal de la otra chica. Se ofreció a organizar mi cumpleaños, cosa que cumplió en días pasados, me ha invitado de viaje, ha compartido muchas cosas conmigo, como canciones al teléfono, o en vivo. Respecto al novio, he notado que, cuando habla por teléfono con el, me dice que esta hablando "con una amiga", me cuenta muy poco de el. Me miente muy frecuentemente en temas que tienen que ver con el.
Pero algo cambio. Una chica llego con ella, mostrándole unas conversaciones de chat sumamente comprometedoras, lo que ocasiono la ruptura de mi amiga con su novio. Y por si esto fuera poco, la otra chica ha estado publicando esas conversaciones y ridiculizando a mi amiga en Internet.Mi amiga ha rechazado una invitación a comer que hice en días pasados porque "quiere cuidar su integridad". Guardaran el secreto unos días.
Muchas de sus actitudes pueden interpretarse como que existe un interés real de ella hacia mi, sin embargo, he intentado hablar de esto con ella y su respuesta es que "todo lo que hace es porque es mi amiga". A su novio solo lo ha visto 2 veces en 10 meses que duro su relación. Ademas somos de distintas religiones (yo católico, ella cristiana, al igual que su ahora ex-novio, incluso me ha confesado "que no iniciaría una relación con alguien distinto de su religión a menos que se convirtiese"). Quizá a esto obedezca sus constantes invitaciones a su iglesia, eventos y campamentos.
No se como actuar. Ella esta muy dolida y si me rechaza mis invitaciones me será difícil sacarla de ese trago amargo que ocasiono su ex-novio. Cualquier consejo sera bien recibido =)

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno por los detalles que cuentas, es obvio que ella gusta de ti y de tu compañía, pero a mi parecer como que necesita un fuerte sacudón para que se de cuenta si realmente quiere algo contigo o no. Es muy posible que lo de las religiones afecte en ella, ya que el tema de los valores y apegos por gente de su mismo grupo es muy fuerte en las iglesias y a los niños se los inculcan desde muy pequeños, pero eso sólo demuestra que aún le falta madurar, puesto que aún depende de lo que los demás digan y de obtener el reconocimiento y aceptación de los demás, antes que tomar sus propias decisiones, vayan o no contra el mundo entero.
Pero no es su culpa, todos atravesamos por esta situación, costumbres, valores, pensamietos y sentimientos dirigidos, o manejados por nuestra familia y entorno a lo cual nos es difícil revelarnos.
Me gustaría conocer las edades de ustedes, aunque me parece que son bastante jóvenes, tal vez menores a 20 años, lo que me ayudaría a entender un poquito mejor por dónde van los pensamientos y/o expectativas de cada uno.
De todos modos, lo que yo puedo sugerirte es lo siguiente: Invitala a salir un día, a un lugar en el que puedan conversar (una cafetería, una heladería, o algo así, o a una plazuela agradable). Hablale con firmeza y toda la claridad posible. Dile lo que sientes por ella y pregúntale directamente si el convertirte a su religión haría que tengas oportunidad con ella (no significa que te vayas a convertir, es sólo una pregunta). Si ella te dice que no, pues te sugiero dar un paso atrás, otro al lado y seguir tu camino, tratar de verla lo menos posible para que te sea más sencillo olvidarla.
Si te dice que si, entonces ya conoces sus sentimientos, a lo que tú puedes comenzar a indagar un poco más el por qué le es tan importante el tema de la religión, y tú ahí deberás poner en una balanza, a ver cuánto realmente te interesa ella y estar a su lado, ya que la decisión de convertirte o no, será 100% tuya, y nunca podrás ni deberás echarle en cara que por ella te hubieses convertido a la religión.
Pero ojo, si ella continúa con una respuesta negativa, no permitas que siga jugando contigo, lo que ella esta haciendo es una práctica muy común y a veces hasta inconsciente de manipulación (al decir inconsciente, me refiero a que ni ella misma puede estarse dando cuenta de lo que esta ocasionando), déjala que busque su camino y encuentre aquello por lo que si pueda decidir con claridad, tú mereces alguien que te quiera y se decida por ti al 100%.
Si ella te considera su amigo nada más, lo mejor que puedes hacer es ofrecerle tu amistad respetuosa, ya que al entrar en jueguitos de flirteo, no sólo apañas tu dignidad como hombre, si no que ella esta poniendo en riesgo su dignidad como mujer.
Espero que mis palabras te hayan servido, si requieres analizar un poco más el caso, no dudes en seguir escribiendo sobre esta misma pregunta, si no, te pido no olvides finalizarla.
Mucha suerte amigo, y no olvides, el regalo más lindo que Dios nos dio es el amor y respeto hacia nosotros mismos, y de eso depende si podremos o no hacernos respetar.
Gracias, pero sus cálculos de las edades son totalmente erróneos. Yo tengo 26 años y ella está por cumplir los 28. Ella es lideresa de jóvenes y si, alguna vez me dijo que no iniciaría una relación con alguien que no fuese cristiano, a menos que se convirtiese. He visto una actitud en ella extraña: He observado que ella tiene 3 grupos de amigos muy definidos: el primero es el grupo de jóvenes de su congregación, los amigos que conoce desde la infancia, con ellos sale a pasear, organiza algunas fiestas, etc. El segundo es el de sus amigos de la escuela o trabajo, y que la mayoría no son cristianos. Con ellos solo sale cuando estos la invitan. A ellos nunca los invita a culto o a sus eventos o campamentos. El tercero es el de sus amigos cristianos de otras ciudades, que tiene contacto con ellos y que ha ido conociendo en congresos y viajes. Su ahora ex-novio pertenece a este tercer grupo. Yo debería pertenecer al segundo, pero por alguna extraña razón ya me encasilla en el primer grupo y soy el único que no es cristiano que esta ahí. Ella me invita a cada evento. Campamento, congreso que organiza, me invita frecuentemente a culto dominical. Incluso, estando en el culto, puedo notar como me mira con frecuencia mientras dirige la alabanza. Ayer, estando al frente, nuestras miradas se cruzaron y me esbozó una ligera sonrisa. Cuando la pastora (su abuela, por cierto) tomo la palabra, ella se sentó a mi lado. Cuando su abuela hablaba, ella constantemente desviaba mi atención con algún comentario, y cuando nos poníamos de pié, ella "chocaba" ligeramente conmigo, habiendo suficiente espacio hacia los lados. Antes de finalizar la pregunta y puntuarla, me gustaría me diera un ultimo comentario. Gracias y Dios lo bendiga!
Pues ciertamente el tema de las edades hace que cambie un poco mi visión de las cosas, ella ya no esta en una edad para jugar a enamorar y luego dejar, yo creo que ella tiene cierta claridad en lo que quiere o espera para su vida, y como te dije antes, es claro que gusta de ti. Por lo visto tiene muy bien arraigado el tema de la religión y eso es admirable, implica un compromiso muy fuerte que ella tiene con la gente que la sigue, no por nada es líder de jóvenes y claramente ella esta insinuándote que te unas al grupo que ella tiene aunque es obvio que no pretende obligarte.
Aquí sólo tú puedes decidir por qué frente atacas, si te conviertes y formas parte total de su comunidad, con lo que pasarías mucho más tiempo con ella compartiendo además un compromiso que ella ya tiene. O si no pretendes convertirte, plantearle claramente la situación, es decir, que la quieres, pero que no serás cristiano, y lo mejor en éste caso es que vayas pensando en salir con otras chicas y alejarte de ella y sus actividades de grupo, en el mejor de los casos los celos la hacen reaccionar y te busca para poner el amor por delante, cosa que sinceramete dudo, ya que por lo visto es una mujer con una fuerte voluntad.
Pero lo único real aquí es que tú estas confundido con su comportamiento, y eso te hace daño, no sabes si ella quiere o no algo contigo, dice que no, pero las cosas que hace o deja hacer dan un mensaje diferente.
Yo siento tu situación como quien esta ante una piscina, en la cual no sabes a ciencia cierta si hay o no hay agua. Aquí el dilema esta en que si me lanzo o no me lanzo. Si decides no lanzarte, que sea definitivo y alejate. Si decides lanzarte hazlo con todo y si al final cuando te lances resulta que la piscina no tenía agua, levántate con orgullo, párate y sigue tu camino, lo que quedará para ti es saber que tuviste el valor de arriesgarte. Y si resulta que la piscina tenía gua, diafrútala, la felicidad es para quienes saben arriesgarse.
Suerte!
Creo que ha sido el mejor consejo que he recibido en este asunto.
Ayer precisamente comente con ella que poco a poco nacía en mi una necesidad de aceptar a Cristo. Y ella se mostró entusiasmada, e incluso me hablo de más actividades para seguirme involucrando. Yo le pedí tiempo, que apenas voy empezando a dar mis primeros pasos y aun no estoy listo para correr. Ciertamente mi decisión es cada vez más clara, en ambos sentidos. Muy posiblemente termine aceptando a Cristo y arriesgue más con ella.
Saludos y Gracias. Dios lo bendiga!.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas