Creo que mi novio perdió el interés en la relación

Hola:
Mi novio y yo mantenemos una relación a distancia, ya llevamos 3 años y los hemos sabido sobre llevar muy bien, habamos diario por teléfono y nos vemos genealmente en vacaciones, puentes y fechas importantes. Nos acabamos de ver hace dos semanas, y todo iba muy bien.
Pero desde la semana pasada ya me habla muy cortante, ya no me dice mi amor, ya no me dice que me ama cuando nos despedimos. Es como si ya no estuviera feliz, no nos hemos peleado, estoy completamente segura de que no me engaña, no entiendo cual es el problema.
Entro a trabajar hace 3 meses, y me dice que es supuestamente por el estrés del trabajo, pero estos cambios tienen apenas una semana. Y por más que intento preguntarle que pasa, me dice que me imagino cosas.
Yo quisiera saber: ¿Por qué habrá perdido el interés en mi?, ¿Si es verdad que por el trabajo esta así, y se la va a pasar?, ¿Cómo lo soluciono si él me dice que todo esta bien, pero yo siento que no es así?
Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En mi humilde opinión, creo que el trabajo podría hacer que estuviese cansado o fatigado o estresado, pero me da la impresión que eso no es la razón para que haya cambiado respecto a ti. Quizá no te engañe con nadie pero a lo mejor en ese trabajo ha conocido a alguien que le gusta o haya coincidido en alguna parte.
Siento ser tan brusco pero me temo que deberías hacer un esfuerzo para quedar con él antes de vacaciones o puentes y hablando con sinceridad que le pasa o que no pasa... algo que te indique donde está el problema. Porque por muchas vueltas que le puedas dar ahora, algo me dice que no vas a encontrar la solución tu sola. Y lo más importante que debes tener en cuenta, es que pase lo que pase; muy probablemente el problema no seas tú.
Hola:
Si tienes razón en lo que me dices. Hablé con él el fin de semana. Me dijo que necesita estabilizarse en el trabajo para poder arreglar sus otras situaciones. No me pidió un tiempo ni nada, sólo que necesita saber si es por el trabajo o si ya de plano no siente nada por mi.
En esta situación, me encuentro confundida. Le he dado su espacio, ya casi no hablamos si él no me habla, pero no sé si deba de hacer lo contrario, ¿acercarme para que sepa que lo apoyo? O seguir así, la verdad es que yo ya no estoy nada a gusto porque me habla y parece que lo hace por obligación ya no podemos mantener una conversación ni de amistad.
En este momento yo estoy dispuesta a terminar con él, debido a esta situación que ya no aguanto. Pero mi dilema es que si termino con él, ¿va a sentir que no lo apoye en las malas?, y si sigo con él la única que se daña soy yo.
Gracias, saludos.
De nada, aunque no me extraña que te encuentres confundida, pero si te acercas demasiado, más que sentirse que lo estás apoyando, quizá suceda lo contrario; que se sienta "agobiado"
En mi humilde opinión creo que deberías ser sincera con él, diciéndole que estás ahí para apoyarle. Pero por lo que me cuentas, si te habla, "por obligación" quizá deberías "alejarte" con el propósito de que se de cuenta que te puede perder y en ese momento sea él el que vuelva a tus brazos. Se que es una contradicción, pero por raro que te pueda sonar suele funcionar. No se si me explico...
Lo cierto es que si terminas la relación, puede sentir que no lo apoyaste y si sigues acercándote y "tirando del carro" me temo que la única que saldría perjudicada, serías tú. Siento ser tan brusco en mis palabras, pero se que no es nada fácil atravesar una situación así, pero por muy mal que pudiera acabar esa relación, debes seguir adelante por difícil que te pueda parecer.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Muchísimas gracias por las respuestas. La verdad es que no entendía bien lo que pasaba, ahora más o menos lo puedo comprender y sobre todo sé como debo de actuar. Tienes razón al decir que me aleje, aunque siento feo, pero puede ser que sea lo mejor, para que él abra los ojos.
Muchas gracias de nueva cuenta, saludos.
P

Añade tu respuesta

Haz clic para o