Te cuento que mi relación empezó hace más de 2 años por chat.. Todo empezó como un juego, una amistad. Después empecé a enamorarme y ella de mi.. Cuando me pidió una foto le mande la foto de otro tipo bien parecido.. Yo no soy feo, pero soy gordito y me daba vergüenza mostrarme tal cual.. Entonces ella se enamoro de mi o mejor dicho de esa cara. Teníamos muchos proyectos juntos pero yo nunca me anime adecirle la verdad sobre mi, hasta que hace 2 meses descubrió que el de la foto no era yo... Y me dejo, y yo me estoy muriendo porque la amo como nunca ame a nadie.. Vivimos lejos a más de 1300 km de distancia y nunca nos vimos, aunque ella ahora ya me conoce y la defraude.. Con ella hablo siempre y quiere que seamos amigos y eso ami no me sirve porque es la mujer de mi vida.. ¿qué debo hacer? ¿Cómo hago para que me vuelva a amr o la perdí para siempre? Ella me dijo hoy que ya no siente lo mismo que antes... Me estoy volviendo loco.. No se que debo hacer.. Ayúdenme por favor
Respuesta de verdemar
1
1
verdemar, Estudios en Psicología, pedagogía y coaching (entrenamiento para...
Lo primero es qué si tú has engañado a alguien con la foto de otra persona es lógico ella se sienta decepcionada. Internet es un entorno muy propicio al engaño. Es como un mundo aparte, donde la gente muestra lo mejor de si. Tu le has mandado a esta chica una foto de alguien qué no eres tú, y con esto ella ha pensado qué tú la querías engañar Por dos razones, la primera porque tu mismo la has querido engañar mandándole una foto que no es tuya. Dos porque ¿cómo quieres que alguien se enamore de ti, si ni siquiera tú mismo confías en tu propia imagen real para enamorarla? Se pueden tener muchas ilusiones a distancia, Internet puede ser como un potenciador de emociones. Pero para qué algo que ha surgido a través de la red, pueda tener continuación, se ha de conocer, tratar a la persona FUERA DE LA RED Si ya te conoce y le defraudaste, tu ya deberías aprender la lección. Da igual como seas, tú no puedes engañar con la foto de otra persona, porque esto al final se vuelve contra ti. Si tal como eres no le agradas... pues no pasa nada (aunque te duela). Trata de pensar que algunas veces el amor no surge al principio, intenta ganarte su amistad, intenta qué conozca a la persona que eres (la real, no la del chat). ´ Creo que deberías partir de premisas REALISTAS. No es que la -hallas perdido-, es que nunca la tuviste. Recuerda las relaciones por chat, son muchas veces como espejismos. Ten claro qué si alguien siente algo por ti REAL, es porque te conoce, sabe como eres. Pero en Internet surgen emociones --sin base de conocimiento real--, es por ello que la otra persona se puede hacer una fantasía sobre cómo le gustaría fueras, y luego al no coincidir ... decepcionarse Piensa que lo que tú crees es el amor de tu vida, no lo sabes, tú no has tratado a esta chica, no has convivido, no has tenido un noviazgo (de veros en la realidad, conoceros, miraros, sentiros en la vida real). Creo que eres presa del efecto-enamoramiento por Internet. Te ha parecido todo tan real, qué casi pensabas erais una pareja. Te has olvidado que Internet puede potenciar las emociones y qué esta chica y tú en realidad no os conocíais cara a cara (qué es la base antes de hablar de sentimientos) Creo debes reflexionar porque no puedes decir que a ti no te sirve (lo de ser amigos que ella te ha dicho). Es que tú no puedes OBLIGARLA a sentir algo por ti, si no lo siente. ¿Entiendes?. Es que para que exista amor hacen falta DOS, si uno no quiere no hay nada qué hacer. Puedes rebelarte, sentirte mal, solo lograrás derrochar tu energía. Asume que no siempre se logra enamorar a quien nos atrae, te pasa a ti, y le pasa a mucha otra gente. Aprende que Internet puede jugar malas pasadas, y asume has engañado a esta chica con otra foto (porque temías si te veía quizás no le gustaras, y fíjate... quizás no hubiera sido así). Solo te queda asumir tu error (de engañarla), ser sincero, hacerle ver qué has cometido un error, qué lo hiciste porque ella te parece la mujer más maravillosa del mundo, y para no decepcionarla le enviaste una foto de otra persona. Que te has dado cuenta que lo que has hecho la ha decepcionado aún más porque la has engañado. Solo te queda decirle lo importante que es para ti, pero qué asumes ella no quiera nada contigo. SOLO TE QUEDA ESO y seguir con tu vida. Lo que ella haga, sienta solo dependerá de ella Trata de aceptarlo, aunque te duela mucho. Lo que NO ES ... no es y si ha de salir ... tranquilo que saldrá. Por esto trata de seguir tu vida, trata de hacer cosas qué te mantengan ocupado y no te obsesiones. No se manda en el corazón de otra persona, lo que ella sienta ha de ser sincero... y si no lo siente mejor saberlo. La vida seguro te hará aprender de esta experiencia y quizás el amor surja cuando menos lo esperas No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)